Domingo 19/08/2018.

| Sociedad

Sociedad

Así es la primera máquina expendedora para personas sin techo

  • Esta máquina expendedora permite el acceso gratuito a alimentos, agua y ropa a cualquier hora del día
  • Se espera que esta primera máquina sea el primer eslabón de una cadena mundial

Action Hunger, una organización benéfica creada con el objetivo de combatir la falta de vivienda de las personas sin hogar, ha puesto en marcha la primera máquina expendedora del mundo que estas personas podrán utilizar a cualquier hora del día o de la noche siempre que lo necesiten.

Ubicada en Nottingham, Reino Unido, esta máquina expendedora permite el acceso gratuito a alimentos, agua y ropa a cualquier hora del día, sin que nadie se quede sin ayudas fuera de las horas de funcionamiento habituales de las diversas instituciones benéficas y refugios disponibles.

Se opera con una tarjeta especial que se entrega en un centro de acogida de Nottingham para personas sin hogar con el que tienen un convenio hecho. Cada persona podrá sacar tres artículos por día, para evitar la dependencia y en entre ellos hay desde barritas energéticas, cepillos de dientes, pasta de dientes, a calcetines, bufandas o libros.

La máquina es, además muy económica de manejar y mantener, y se gestiona con un banco de voluntarios que se encarga de abastecerla por el día. La fruta proviene de organizaciones de redistribución que intentan reducir el desperdicio de alimentos.

Se espera que esta primera máquina sea el primer eslabón de una cadena mundial para ayudar a los más necesitados. La próxima máquina está prevista para Manchester, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31