Viernes 17/11/2017.

| Sociedad

Sociedad

Dos presuntos sicarios acusados de secuestros exprés en Pontevedra se desdicen y niegan los hechos

La Fiscalía pide penas que suman 163 años de prisión para los tres presuntos cabecillas y sus dos presuntos colaboradores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los dos presuntos sicarios acusados de colaborar en dos secuestros exprés en la comarca pontevedresa de Arousa se han desdicho este jueves en el juicio al respecto de las declaraciones ante la Policía y diligencias previas y han negado cualquier tipo de colaboración en los hechos.

La Audiencia de Pontevedra ha acogido desde este jueves el inicio del juicio contra cinco personas acusadas de robos, lesiones y retención de varios arousanos vinculados con tráfico de drogas, a los que supuestamente extorsionaban para cobrar deudas pendientes.

Así, la Fiscalía atribuye al vigués Javier F.H. la dirección de este grupo, junto a su socio, Clemente A.S. y el también gallego Ricardo D.E.

Además, se sientan en el banquillo de los acusados los presuntos sicarios, de nacionalidad rusa y albana, que al parecer serían contratados para ejecutar esos secuestros exprés, que han negado en el juicio, pese a que en sus declaraciones iniciales --primero en Comisaría y luego en el Juzgado--, lo reconocieron y llegaron a indicar detalles sobre preparativos.

NIEGAN LOS HECHOS

También en esas declaraciones previas explicaron la ejecución de un secuestro en 2009 a una pareja de Vilanova de Arousa y, asimismo, del realizado al vilanovés Francisco Padín Fernández --procesado por narcotráfico--, su mujer y su suegra.

En la vista de este jueves, los presuntos sicarios dijeron que todo era mentira y que su única relación con los presuntos cabecillas del grupo se limitaba a que eran clientes del club de alterne en el que ellos trabajan como porteros.

Al respecto, señalaron que cuando fueron interrogados se limitaron a decir "lo que la Policía quería oír" porque, según dijo el acusado apodado 'El Ruso', la "policía de este país funciona de esta manera".

SEGUIRÁ EL VIERNES

El juicio está previsto que continúe este viernes, después de que los abogados defensores no consiguiesen evitar la vista oral, argumentando que las escuchas telefónicas que dieron lugar a las detenciones no estaban justificadas y, a partir de ahí, este procedimiento estaba lleno de irregularidades.

La Fiscalía pide penas que suman 163 años de prisión por el secuestro exprés de dos familias en Vilanova para el presunto cabecilla del grupo, el vigués Javier F. H.; sus socio Clemente A. S. y Ricardo D.E. y los dos sicarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30