Lunes 11/12/2017.

| Sociedad

Sociedad

La nueva presidenta de la APM aboga por recuperar los valores tradicionales del periodismo

"La credibilidad solamente se puede recuperar cumpliendo con los códigos deontológicos que ya nos hemos dado y que muchas veces hemos dejado un poco de lado, permitiendo que primaran otras cuestiones como son la rapidez, la inmediatez o ir a lo más fácil, pero no a lo más riguroso, que es parte importantísima del periodismo", ha explicado a Europa Press al poco tiempo de conocerse su nombramiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, ha abogado este jueves por recuperar los valores tradicionales y la "credibilidad" del periodismo que se han perdido debido "muchas veces a la mala praxis" y otras veces a que no se sabe muy bien "a dónde va el periodismo en estos momentos".

Así, ha apostado por recuperar los valores tradicionales de la profesión y, pese a la rapidez que imponen las nuevas tecnologías, conseguir darse "el tiempo suficiente para informar y no desinformar". "Antes que la inmediatez está la confirmación", ha enfatizado

Asimismo, la nueva presidenta de la APM ha opinado que el periodismo sólo tendrá futuro si los profesionales, en colaboración con los editores y con todas las instituciones, consiguen "hacerse oír".

En este sentido, Del Riego se ha mostrado "optimista" sobre el futuro de la profesión, pese al paro que la está "afectando terriblemente" y a la destrucción de empleo, y ha asegurado que trabajará para que a los periodistas se les escuche "en todos los sitios cuando se quiera abordar algún tema relativo al periodismo o a la libertad de información".

Del Riego será la primera mujer en presidir la APM, asociación de prensa mayoritaria en España, desde que fuera creada el 31 de mayo de 1895, y la decimoséptima persona en ocupar el cargo. Vocal en la Junta saliente, presidirá la APM durante los cuatro próximos años al imponerse en las elecciones a la Junta Directiva celebradas el miércoles a los otros dos candidatos, Fernando Jáuregui y Juan Caño.

Preguntada por sus intenciones y proyectos más próximos, la nueva presidenta ha apuntado como primara tarea "conservar todo lo bueno que se ha hecho en la APM, que es mucho, por el anterior presidente, Fernando González Urbaneja, y segundo mejorar las cosas que se iniciaron y que todavía necesitan un empuje mucho más grande". Concretamente, ha subrayado la importancia de dar un empujón al área de formación.

Sobre el papel que la APM tiene que desempeñar como interlocutor con la Administración, Del Riego ha asegurado que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado partidario de la creación de una mesa para "para ayudar en el tránsito en el que está el periodismo" y ha indicado su disposición a participar en esas negociaciones.

"Pons se ha mostrado partidario de una mesa para ayudar en el tránsito en el que está el periodismo y nosotros estamos dispuestos a estar ahí, estamos dispuestos a decir lo que pensamos de lo que necesita el periodismo si quiere de verdad ser periodismo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31