Domingo 04/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

Los presentadores se muestran nerviosos aunque subrayan que han trabajado para que salga "lo mejor posible"

Los jóvenes que presentarán los actos no litúrgicos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) han asegurado que están muy nerviosos por tener que hablar ante un millón de personas y en unas jornadas "tan importante para los jóvenes", pero aseguran que, si tienen algún fallo esperan que la gente los "comprenda" porque han "trabajado mucho desde hace muchos meses para que todo salga lo mejor posible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los presentadores se muestran nerviosos aunque subrayan que han trabajado para que salga "lo mejor posible" Los presentadores se muestran nerviosos aunque subrayan que han trabajado para que salga "lo mejor posible"

Así, Ana, de 20 años, y Eduardo de 18, han explicado que se presentaron como voluntarios para estas jornadas y después les llegó la oportunidad de ser presentadores del evento. La joven ha explicado a Europa Press que se reúnen "una vez por semana" para repasar los guiones y para que su coordinador, el periodista Javier Nieves, les vaya ayudando "a saber estar ante tanta gente".

Ana confiesa que le "impone" saber que estará ante tanto público y en un acto internacional, pero espera que "en cuanto empiece a hablar se me vayan calmando los nervios".

Por su parte, su pareja en el escenario, Eduardo, ha apuntado que su truco es "dar todo de mi mismo, con mucha energía y alegría" que, a su juicio, es lo que "te transmite el público en un acontecimiento como este".

Por su parte, el coordinador de los jóvenes presentadores ha asegurado que "lo harán muy bien" porque "llevan ensayando desde febrero y lo saben hacer muy bien". Nieves ha sido uno de los encargados de elegir a la decena de chicos y chicas que se turnarán en los diferentes escenarios de la JMJ.

"La idea es que vayan dando paso de manera divertida y amena a las actuaciones, los videos y los testimonios que estamos consiguiendo", ha indicado a Europa Press. Además, ha explicado que en algunos casos los jóvenes "harán entrevistas y rescatarán testimonios del público.

En cuanto a las clases que han estado recibiendo desde el pasado mes de febrero, el periodista ha comentado que sus enseñanzas se basan en "cómo colocarse y estar en un escenario y cómo leer y modular la voz, para que se les entienda". Sin embargo, Nieves ha apuntado que lo de "controlar los nervios se puede enseñar pero a la hora de la verdad ni alguien con mucha experiencia está preparado para un acto así, con tanta gente delante". "Han sido muy firmes con los ensayos y todo irá muy bien", ha reconocido.

Finalmente, el presentado de Cadena 100 'El Pulpo', que acompañará a los jóvenes en algunos momentos sobre el escenario, ha señalado que los chicos "van a hablar los corazones, porque al fin y al cabo van a decir lo que sienten, aunque este escrito, y van a sentir muy bien y van a contar historias muy bonitas". Para 'El Pulpo' vivir esta experiencia es "muy especial" y ha destacado la "unión" entre los presentadores. "Es emocionante el mundo del voluntariado como se apoyan y como se acogen entre ellos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31