Domingo 04/12/2016.

| Sociedad

15M

Sociedad

Unos 200 agentes policiales han practicado un desalojo "tranquilo" sin detenidos ni heridos

Unos 200 agentes de la Policía Nacional y Municipal han practicado un desalojo "tranquilo" de los últimos 'indignados' del 15-M que permanecían acampados en la Puerta del Sol y el Paseo del Prado en el que además no ha habido detenidos ni heridos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se ha tratado de un desalojo "pacífico" y "tranquilo", según las mismas fuentes, y se ha iniciado a las 6 horas para terminar tres horas después.

Desde la web de los 'indignados' (www.tomalaplaza.net) se informaba de que alrededor de las 6.30 horas hasta una veintena de furgones policiales llegaban a la Puerta del Sol y alrededores. Aseguran que en ese momento se encontraban en la zona entre "22 y 23" personas que habían pasado la noche entre el barracón, la cocina y el módulo de enfermería de la acampada.

"Los agentes han entrado tranquilamente diciendo ya está, hay que irse. Les han dado tres minutos para recoger sus cosas y salir", explican desde www.tomalaplaza.net.

Inmediatamente, algunas de las personas concentradas en Sol se han trasladado al Paseo del Prado, donde se han encontrado con más agentes. "Según nos ha explicado un miembro de InfoSol, ha habido un enfrentamiento entre dos personas y la policía pero el pacifismo ha reinado en general en ambos desalojos", aseguran desde la web.

Entre las críticas que se pueden leer en la web destaca una que dice que la operación se ha llevado a cabo "de madrugada, en el mes de agosto, momento en que hay más personas de vacaciones fuera de Madrid".

En declaraciones a Europa Press, Esteban, un joven que se encontraba en Sol en el momento de la actuación policial, ha asegurado que ha sido un desalojo "tranquilo" ya que "no había nadie en las carpas", más que "un chico periodista" y "una señora que estaba llorando".

Este joven también ha relatado que en el momento del desalojo los agentes han empezado "a saltar encima de las cosas" y también "a llevarse todo en camiones".

"Lo que nos dolió a mí y a otro chico que estaba allí de la Comisión de Artes es que no respetaran nada de lo que estaba pintado", ha explicado este joven. "Para mí es una vergüenza que suceda esto", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31