Viernes 12/04/2019.

| Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

Sociedad

Entre la polémica y el simbolismo: cinco besos de street art expandidos en Europa

  • En el Día Internacional del Beso, Hundredrooms propone una reseña de murales temáticos que representan personajes notables en el acto de besarse

¿Sabías que el 13 de abril es el Día Internacional del beso? Este día se trata de un símbolo fuerte y atemporal que ha inspirado a pintores, escultores, poetas y artistas de todos los tiempos.

Hundredrooms, comparador de alojamiento turístico, decidió recordar este día de una manera original, haciendo una revisión de los murales más famosos (y controvertidos) repartidos por toda Europa, en los que personalidades conocidas de la política, entretenimiento, van más allá, intercambiando besos apasionados.


Berlín, Leo Brezhnev y Erich Honecker

El "beso fraterno socialista" entre el líder de la Unión Soviética Leo Brezhnev y el presidente de la República Democrática Alemana Erich Honecker fue un gesto simbólico inmortalizado del fotógrafo Regis Bossu en 1979, en ocasión del 30° aniversario de la República Democrática Alemana del Este.  Diez años más tarde, con la caída del muro de Berlín, el artista soviético Dmitri Vrubel decidió reproducir la imagen en un mural en el lado este de la pared que durante años ha dividido el estado alemán.


Vilnius, Donald Trump y Vladimir Putin

Se trata de los murales que el año pasado, en mayo, aparecieron en la pared de un restaurante de la capital de Lituania, que causaron tanto revuelo. La obra alude al beso antes mencionado entre el líder soviético Leo Brezhnev y el presidente de Alemania Oriental Erich Honecker, que aparece en el lado este del muro de Berlín. El beso entre Putin y Trump también refleja los temores de la población de Lituania, que ve a Trump como un potencial aliado de Putin y, por lo tanto, una amenaza para su propia seguridad.



Roma, Donald Trump y Papa Francesco

Al parecer, el presidente de Estados Unidos utiliza a menudo entre los pensamientos de los más creativos que se dedican a las obras un poco provocativas. Este mural se ha presentado en Roma el pasado mes de mayo, en la visita al Vaticano de Donald Trump, poco antes del G7 Taormina. El Papa se presenta como un santo con un halo en el acto de besar el diablo, que sólo toma la forma del magnate estadounidense con cuernos y capa roja.



Barcelona, Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Apareció en una parada de autobús en el Paseo de Gracia, en la víspera del gran "Clásico" entre el Barcelona y el Real Madrid, que se celebró el pasado 23 de abril en el Santiago Bernabéu, el mural representa las dos bolas de oro mientras que se besan apasionadamente. La obra, titulada "El amor es ciego", fue creada para amortiguar la tensión que caracteriza los desafíos entre los equipos.



Nápoles, Maria Grazia Cucinotta y Massimo Troisi

El artista callejero Jorit Agoch ha realizado sobre el estadio de San Giorgio a Cremano, cerca de Nápoles, este y otros murales dedicados a Massimo Troisi, a petición de la ciudad y algunos patrocinadores como Flat Sport srl. En concreto, en este mural que representa una de las escenas más bellas de la película  "Il Postino" en la que el actor y director napolitano besa a la bella Maria Grazia Cucinotta.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31