Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Unas 130 personas se personan para impedir el desahucio de una mujer y su hijo de un piso del IVIMA, en Madrid

Unas 130 personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en su campaña Stop Desahucios y la asamblea del barrio madrileño de Carabanchel, se han personado en la zona para impedir el desahucio de una mujer y su hijo adolescente de 16 años de la vivienda social del IVIMA en la que se alojan desde hace cinco años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han confirmado a Europa Press varias personas que se han desplazado hasta el lugar siguiendo la convocatoria que les citaba entre las 8 y las 8.30 horas en la estación de metro de La Peseta, próxima a la vivienda. Es la segunda orden de desahucio para la familia, cuya salida del piso fue impedida por este movimiento anti-desahucios hace pocos días.

Según ha informado a Europa Press Olga, una portavoz de Democracia Real presente en el piso, el motivo del desahucio es una deuda de la mujer, con "graves problemas de salud", de 1.300 euros correspondiente al año 2010, cuando la afectada atravesaba dificultades económicas.

Esta deuda, según ha aseverado, se encuentra ya liquidada, así como los pagos del alquiler del piso hasta septiembre de este mismo año. Sin embargo, según ha señalado, el IVIMA reclama que el pago de esta deuda se realizó fuera de plazo, por lo que la orden de desahucio continuó vigente.

Un centenar de personas continuaban a las 11 horas la protesta frente a la vivienda de la mujer, en la que también se han concentrado otras 30 personas a la espera de la llegada de una notificación que aplace o anule definitivamente la orden de desahucio.

Hasta el lugar no se ha personado ningún funcionario de la Comisión Judicial, y según han comentado a Europa Press, en conversaciones con personas que mantienen relación con el caso, es muy probable que se aplace para este próximo viernes.

"Parece que la Comisión Judicial no vendrá", ha manifestado una persona de la protesta, que había preguntado a agentes de la Policía Municipal por si iba a llegar algún funcionario para ejecutar la orden de desahucio.

La presencia policial en el lugar no ha sido mucho menos similar a la registrada en el desahucio esta semana de una familia de su piso en Pueblo Nuevo, donde sí se llegó a efectuar el desalojo. "Nos ha sorprendido", ha afirmado Fabio Gándara, portavoz de Democracia Real Ya, que señalaba que sí que había agentes municipales, así como "algún 'secreta'", pero no se había desplazado ningún equipo de la Policía Nacional.

Entre las personas que se han personado para impedir el desahucio de esta familia también se encontraban miembros de la 'marcha indignada' procedente del norte, como Antonio, un profesor de instituto en Reinosa (Cantabria), que había llegado a Madrid tras completar una ruta de 22 días.

Su viaje, con el que había confluido con personas procedentes de Burgos o el País Vasco entre otros, ha recorrido varias localidades para trasladar el movimiento de protesta a otros lugares y poder "crear y despertar conciencia". "Que la gente tome partido hasta mancharse", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31