Miércoles 21/06/2017.

| Sociedad

Sociedad

Una pareja de hermanos espera un hijo "tan tranquilos"

Dos jóvenes catalanes, Ana y Dani Parra, van a ser padres el próximo diciembre. Hasta aquí, todo normal. Pero, y si te digo que son hermanos. Pues sí, lo son.

Ahora, la pareja quiere que Dani figure como el padre, y no como el tío, del fututo bebé, por lo que están buscando un modo legal de resolver tal problema antes de que nazca la criatura.

Agarrados a un clavo ardiendo, recuerdan el precedente de otra pareja gallega, Daniel y Rosa Moya, hermanos de padre y madre (a diferencia de los catalanes, únicamente por parte de padre) que, tras años de lucha en los tribunales, consiguieron que él figurara en el libro de familia como padre de sus hijos, y Rosa dejara de aparecer como madre soltera. El cambio en el Registro Civil se produjo en el 2014, después de 35 años de relación y dos hijos (mayores de edad) en común.

Según la RAE, el incesto es "la relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio". Una relación que no está penada, pero sí supone un impedimento para casarse. Tal y como recoge el Código Civil en su artículo 47, "no podrán contraer matrimonio entre sí los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción y los colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado".

EL diario Las Provincias ha hablado con los futuros padres, que “hoy vive con absoluta normalidad su situación, decidió un buen día, harta de andar escondiéndose, que la mejor forma de acabar con las murmuraciones y quitarle morbo al asunto era contar su historia en televisión. Hace ya un año que se presentaron en ‘Cámbiame’, el programa de Telecinco al que la gente acude dispuesta a cambiar de imagen, y asombraron a propios y extraños anunciando que se querían. No solo hemos venido aquí para pedir un cambio de estilismo, sino para cambiar totalmente nuestra vida porque teníamos algo que contar y este es un buen sitio para hacerlo. La sorpresa para vosotros es que, aparte de ser hermanos, somos pareja, soltó Dani tan tranquilo”.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30