Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

Los organizadores subrayan que las intenciones del detenido van en contra del espíritu de la jornada

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha subrayado que las intenciones del joven detenido este martes por supuestamente querer atentar contra los manifestantes de la marcha laica van en contra del espíritu de este evento, según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, que han confirmado que el joven estaba inscrito como voluntario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por ello, han condenado actitudes como la del detenido y han felicitado a la Policía Nacional por su labor, al tiempo que han insistido en que la JMJ impulsa el valor de "la libertad y el respeto para todos". Además, han indicado que confían en los valores y la capacidad de trabajo de los 3.000 voluntarios que durante estos días realizan todo tipo de tareas en apoyo a la organización.

Aemás, las reacciones de peregrinos y voluntarios no se han hecho esperar. En concreto, un grupo de jóvenes españoles que paseaban por el Retiro han condenado el suceso y han subrayado que este incidente "va en contra del espíritu de respeto, solidaridad y compañerismo de la JMJ".

"Lamentamos lo ocurrido y condenamos el uso de todo tipo de violencia. Es una pena que un asunto así pueda enturbiar el ambiente festivo, pues el respeto es una máxima en este encuentro", han apostillado otros peregrinos en el Metro, que no han querido entrar a valorar la manifestación 'anti Papa'.

Una voluntaria española de la JMJ, que iba también en el Metro, ha apuntado "que siempre hay ovejas negras en el rebaño" pero que "la tónica general de los jóvenes que participan de esta experiencia es el respeto por todos y por la paz".

Miguel, un voluntario español que se encontraba en la inmediaciones de la Parroquia Santa Paula en Madrid, con motivo de la celebración de las catequesis, ha asegurado que este hecho "es irrevelevante, ya que representa a una sola persona de las miles que van a participar en la JMJ".

Otra peregrina ha asegurado que como cristiana no cree "en la violencia" y ha pedido a los medios que "desliguen totalmente a los peregrinos de los actos y las intenciones de ese chico". Aún así, ha explicado que tras conocer la noticia sintió "un poco de miedo" por "lo que hubiera podido pasar".

LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO A SEGUIR

Ximena, una joven peruana que está alojada en Alcalá de Henares, ha defendido que la violencia "no es el camino a seguir" y que si se producen protestas "hay que decir a quienes critican que todas las personas son hermanas y que hay que respetarse".

De hecho, Silvana, compañera de Ximena, ha defendido que espera que el Papa Benedicto XVI transmita a los jóvenes "cómo enfrentarse con paz a aquellas personas que piensan que ser católico en la actualidad es algo negativo", en contraposición a los actos de violencia como el que iba a perpetrar el detenido.

Asimismo, Carlos, que también es peruano, ha manifestado que "no se puede justificar ningún acto de violencia" y ha pedido respeto porque, a su juicio, "esta es la única manera que hay para dar ejemplo de la palabra de Dios".

Por su parte, Francesco, un peregrino italiano, ha asegurado que el hombre que pretendía atentar "está loco" y unos jóvenes chilenos han comentado que "hay muchas formas de manifestarse, pero no se puede atentar contra ninguna de ellas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31