Miércoles 07/11/2018.

| Sociedad

Sociedad

“Las mujeres españolas solo ocupan el 37 por ciento de los altos cargos y cobran menos”

La cifra de mujeres en altos cargos directivos en Españadeja constancia de que todavía son muchas las palancas que hay que mover paraconseguir la igualdad.

Solo uno de cada tres puestos de responsabilidad en paísesde la Unión Europea están ocupados por mujeres, según datos de Eurostatrelativos a 2014. De acuerdo con ese mismo documento, la cifra es del 37 porciento en nuestro país, lo que evidencia una clara desigualdad entre mujeres yhombres. Además, en estas posiciones, las mujeres directivas cobran en Españaun 16,2 por ciento menos que sus compañeros.

“El porcentaje de mujeres con alta formación en nuestro países ya mayor que el de los hombres. Sin embargo, son ellos, en su mayoría, losque ocupan los puestos de mayor responsabilidad”, señala la directora de laconsultora Gender Capital, Mercedes Wullich.

Si las mujeres se enfrentan a más obstáculos para acceder apuestos directivos, a pesar de sus capacidades, algo no funciona bien. Así,Wullich cree necesario que adquieran las herramientas para abrirse paso yderribar obstáculos, acelerar los tiempos y ser referentes de las demás.

La cifra demujeres en altos cargos directivos en España deja constancia de que todavía sonmuchas las palancas que hay que mover para conseguir la igualdad.

Solo uno decada tres puestos de responsabilidad en países de la Unión Europea estánocupados por mujeres, según datos de Eurostat relativos a 2014. De acuerdo con esemismo documento, la cifra es del 37 por ciento en nuestro país, lo queevidencia una clara desigualdad entre mujeres y hombres. Además, en estas posiciones,las mujeres directivas cobran en España un16,2 por ciento menos que sus compañeros.

“Elporcentaje de mujeres con alta formación en nuestro país es ya mayor que el delos hombres. Sin embargo, son ellos, en su mayoría, los que ocupan los puestosde mayor responsabilidad”, señala la directora de la consultora Gender Capital,Mercedes Wullich.

Si lasmujeres se enfrentan a más obstáculos para acceder a puestos directivos, apesar de sus capacidades, algo no funciona bien. Así, Wullich cree necesario que adquieranlasherramientas para abrirsepaso y derribar obstáculos, acelerar los tiempos y ser referentes de las demás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31