Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Una manifestación honra en Lora del Río (Sevilla) la memoria de la mujer apuñalada mortalmente por su expareja

Allegados de Lucía M.G., la mujer muerta presuntamente a manos de su expareja en la estación de ferrocarriles de Lora del Río (Sevilla), han celebrado este jueves una manifestación que ha partido de la plaza del Ayuntamiento y ha recorrido las calles del pueblo en repulsa contra la violencia de género. Numerosos vecinos del municipio se han sumado a la movilización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta de la asociación de vecinos 'Nuevo Futuro' de la barriada de Las Viñas y tía del primer marido de la víctima, María Moreno, ha indicado a Europa Press que la localidad ribereña se ha volcado con esta manifestación, pues "han venido muchísimos" amigos de la víctima y vecinos del pueblo. "Ha sido una gran manifestación". ha señalado Moreno. Durante la movilización, se ha leído un manifiesto en memoria de Lucía y en repulsa al fenómeno de la violencia de género.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lora del Río, en funciones de Juzgado de Guardia, ya ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 44 años de edad, identificado como F.J.S.C., que fue detenido por el crimen.

El detenido y la víctima habían mantenido anteriormente una relación de pareja durante ocho años, por lo que el caso se tramitará como violencia de género. El Juzgado de Guardia se inhibirá a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, competente en materia de violencia de género y que asumirá la instrucción de la causa, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De su lado, fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que fue el día 13 de julio del presente año 2011, justo una semana después de separarse del detenido, cuando la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil e interpuso una denuncia por amenazas contra su expareja, con la que había estado unida sentimentalmente un total de ocho años, aunque únicamente estuvieron conviviendo seis de estos ocho años.

Ante la Guardia Civil, la víctima, que tenía dos hijos mayores de edad fruto de un matrimonio anterior, declaró que durante la relación fueron frecuentes las discusiones por motivos laborales y gananciales, discusiones en las que el detenido aprovechaba para insultarla, todo lo cual llevó a que cesaran la relación y ella abandonara el inmueble que compartían para irse a vivir al domicilio materno, lo que ocurrió el cinco de julio de 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31