Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Las lluvias caídas en Valencia no provocan incidencias, según el Ayuntamiento

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin, ha asegurado este sábado que las lluvias registradas en la ciudad esta madrugada "no han producido ninguna incidencia", ya que "todo ha discurrido con normalidad, especialmente los sistemas de drenaje".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre las 2.50 y las 4.30 horas de este sábado, la ciudad de Valencia ha registrado una precipitación media acumulada de 33,5 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Valencia.

Esto supone que los colectores municipales han evacuado un total de 1.507.500 metros cúbicos de aguas pluviales, "sin que se haya producido ninguna incidencia, ya que todo ha discurrido con normalidad, especialmente los sistemas de drenaje", ha explicado la edil en un comunicado.

A juicio de Mª Àngels Ramón-Llin, esto se debe a las infraestructuras de saneamiento de la ciudad y a que todos los dispositivos tanto técnicos como humanos "se encuentran preparados para afrontar las lluvias sin problemas".

La concejala ha indicado que "para que todo funcione sin incidencias es necesario contar con unas infraestructuras preparadas y listas para evacuar los caudales de agua, sobre todo en episodios de lluvias fuertes". Por ello, "es esencial mantener preparados los elementos de saneamiento más importantes, como los bombeos, impulsiones y sistemas de derivación de caudales en los principales colectores".

En este sentido, Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que la Concejalía del Ciclo Integral del Agua tiene activo desde el mes de junio un plan especial de previsión frente a las lluvias de otoño, que comprende entre otros, la limpieza de todos los imbornales y demás elementos de drenaje de aguas pluviales.

"Llevamos a cabo un programa de limpieza continua en todos los imbornales, que se refuerza durante los meses de verano y que nos permite tener limpios y preparados los más de 72.000 imbornales de la ciudad de Valencia, en especial los ubicados en pasos inferiores, puentes, y zonas bajas de la ciudad, como Poblats Marítims", ha señalado.

Esto permite que el agua discurra sin obstáculos desde los sumideros e imbornales hasta los colectores, y permite que todo funcione con normalidad ante situaciones de lluvia como las de hoy", ha explicado la Concejala.

Al mismo tiempo, los servicios operativos del Ciclo Integral del Agua mantienen activo el Plan de Alerta por Lluvias para actuar en cualquier momento frente a posibles eventualidades que se produzcan en la ciudad.

SERVICIOS DE LOS BOMBEROS

En la ciudad de Valencia, efectivos del cuerpo de Bomberos han tenido que realizar una docena de servicios, aunque ninguno de ellos de importancia. En concreto, han intervenido en cinco ocasiones para achicar agua de zonas inundadas en distintas zonas de la ciudad, cuatro en el saneamiento de construcciones y en tres ocasiones para retirar ramas y árboles.

Por lo que respecta a la provincia, el Consorcio de Bomberos ha llevado a cabo diez servicios --achiques y saneamiento de alguna fachada-- en las poblaciones valencianas de Sagunto, Sueca, Meliana, Catarroja, Foios, Quart, Xirivella y Massamagrell, según ha informado este Cuerpo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31