Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

La llegada del Papa provocará más cortes de calles en la capital

La llegada del Papa Benedicto XVI a Madrid este jueves 18 de agosto y una marcha popular previa que celebrarán los peregrinos provocarán más cortes y restricciones al tráfico en las calles de la capital, donde además se ampliarán los desvíos y limitaciones en la zona de la Puerta del Sol, calle Mayor y calle de Alcalá.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa la web del Ayuntamiento de Madrid y recoge Europa Press, el traslado del Santo Padre desde el pabellón de Estado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas hasta la Nunciatura Apostólica tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas.

Así, la comitiva discurrirá por la M-12, M-13, M-14 y A-2 hasta la avenida de América, desde donde proseguirá por María de Molina, Príncipe de Vergara y Pío XII. Antes del traslado se celebrará una marcha popular por este mismo itinerario.

Además, la agenda de actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para este jueves también provocará afecciones al tráfico en la almendra central de la ciudad, ya que el Papa se acercará hasta el entorno de la Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles a partir de las 18 horas.

Para ello, recorrerá las calles Pío XII, Príncipe de Vergara, Republica del Ecuador y Serrano, donde asistirá a la entrega de las Llaves de Oro de la capital antes de participar en otro acto en la plaza de Cibeles, hasta donde llegará en papamóvil. Entre las 20.15 y las 21.15 horas está previsto su regreso a la Nunciatura por el mismo itinerario.

Por otra parte, el traslado en procesión de las imágenes que forman parte del Vía Crucis desde sus bases de acogida hasta el paseo de Recoletos provocará nuevas afecciones a partir de las 22 horas del jueves y hasta el viernes de madrugada, cuando finalice la procesión.

En concreto, se cortará el tráfico en Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Ruiz de Alarcón, plazas de la Lealtad, Cánovas del Castillo y de Jesús; Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, El Salvador, plaza de la Provincia, Esparteros, Sacramento y San Justo.

Tras la finalización del acto en la madrugada del viernes al sábado se llevará a cabo el traslado de estas imágenes hacia sus respectivas bases de acogida, quedando cortadas al tráfico las calles Alcalá, Puerta del Sol, Carrera San Jerónimo, plaza de la Lealtad, Ruiz de Alarcón, Colegiata, Toledo, plaza de Jesús, Duque de Medinaceli, San Justo y Mayor.

OTROS CORTES

Junto a estos cortes, otras muchas vías del centro de la capital se hayan afectadas por la preparación y celebración de diferentes actividades de la JMJ desde hace unos días.

Es el caso de la plaza de Cibeles, donde se encuentra uno de los grandes escenarios de la Jornada, así como entre Colón y Atocha y todo el eje Gran Vía-Alcalá, desde la plaza de España en sentido Cibeles. Sólo los residentes en la zona podrán circular por estas calles hasta las 6 horas del día 23 de agosto, cuando finalizarán las labores de desmontaje.

También permanecerán cerradas al tráfico las calles de Antonio Maura entre la Plaza de la Lealtad y Alfonso XII y la calle Montalbán entre las 14 horas del jueves 18 y hasta la medianoche del viernes. Según el Ayuntamiento, estos cortes y afecciones podrán ser ampliados si las circunstancias así lo requiriesen.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Para los ciudadanos que tengan que utilizar su vehículo privado, el Consistorio recomienda que circulen por la M-30 y eviten el centro de la ciudad.

Además, se han establecido itinerarios alternativos por la almendra central. Así, para circular en sentido sur-norte se puede ir por Delicias-Atocha-Infanta Isabel-Reina Cristina-avenida del Mediterráneo-Francisco Silvela-Joaquín Costa-Castellana; mientras que para ir del norte al sur se recomienda plaza de Castilla-Castellana-Doctor Marañón-María de Molina-Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo-Reina Cristina-Infanta Isabel-Atocha-Santa María de la Cabeza.

Por su parte, los recorridos en sentido este-oeste y viceversa se pueden realizar por Arturo Soria-Costa Rica-Alberto Alcocer-Cuzco-Sor Ángela de la Cruz; por Francisco Silvela-Joaquín Costa-Raimundo Fernández Villaverde- Reina Victoria; o por avenida del Mediterráneo-Reina Cristina-Infanta Isabel-Ronda de Atocha-Ronda de Valencia

TRANSPORTE PÚBLICO

Por todo ello, se recomienda a madrileños y visitantes que utilicen el transporte público, especialmente el Metro, como mejor alternativa para llegar al centro, aunque se advierte de que los cortes y restricciones de tráfico también han causado modificaciones en 60 líneas de la EMT y en sus paradas.

En concreto, las líneas diurnas afectadas serán la 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 27, 28, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202, M2, Exprés al aeropuerto y las rutas turísticas 1 y 2.

Además, también estarán afectadas las líneas nocturnas N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N16, N17, N18, N19, N20, N21, N22, N23, N24, NC1 y NC2, así como las líneas de Metrobúho L1, L2 y L5. Para conocer con más detalle las afecciones se puede consultar la página web www.emtmadrid.es

ESTACIONAMIENTO

La JMJ también ha provocado prohibiciones en el estacionamiento que permanecerán en vigor hasta el día 20 en las calles Alfonso XII entre Cuesta de Moyano y plaza de la Independencia, Alfonso XII entre Juan de Mena y Cuesta de Moyano, Méndez Nuñez, O'Donnell entre la plaza de la Independencia y Menéndez Pelayo, Antonio Maura, plaza de la Lealtad, paseo Reina Cristina, Montalbán y Ruiz de Alarcón.

Asimismo, está prohibido estacionar en Capitán Haya desde General Perón, a la salida del túnel hasta Pedro Teixeira (lado derecho) hasta la medianoche del día 22; y en el paseo de la Castellana desde General Perón/plaza de Lima hasta Pedro Teixeira (lado Palacio de Congresos) hasta la medianoche del 21 de agosto.

También está prohibido aparcar en la explanada del Bernabeu, las calles los Ahumados, Alberto Sánchez, Dehesa Vieja, Rafael Salgado, Padre Damián, Concha Espina, Rosalía de Castro, Senda del Infante desde Ramón Gómez de la Serna hasta la rotonda de carretera de El Pardo; los aparcamientos del Campo de las Naciones, los terrenos adyacentes a la Glorieta de los Patines, el campo de fútbol de la Casa de Campo, y el perímetro de los cementerios de paseo Ermita del Santo y Vía Carpetana.

La misma regla se aplica en las calles Duque de Tobar, San Epifanio, paseo de los Melancólicos, Alejandro Dumas, la avenida Complutense, Juan de Herrera, el entorno del Paraninfo, la calle de José Gutiérrez Maroto, la Gran Vía del Sureste desde Cerro del Milano hasta Cerro del Milano y Ruiz de Alarcón, entre calle Montalbán y Felipe IV.

Entre los días 20 y 21 de agosto quedará prohibido también el estacionamiento en el paseo de Camoens desde Ruperto Chapí hasta Francisco y Jacinto Alcántara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31