Miércoles 07/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

La inversión publicitaria en medios cae un 5,9% en el primer semestre de 2011, hasta los 2.504 millones de euros

La inversión publicitaria destinada a los medios convencionales ha disminuido un 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 2.504 millones de euros, según el informe elaborado por Infoadex.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el caso de la televisión, primer medio por volumen de inversión, ha registrado un decrecimiento del 7,4%, situándose en un cifra de 1.214,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 1.311,3 millones de euros alcanzados en el periodo anterior.

De enero a junio de 2011 ha decrecido en un 5,4% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado un importe de 1.069 millones de euros, lo que ha supuesto que su cuota de mercado se sitúe en el 88,0%.

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los seis primeros meses del año en la cifra de 116 millones de euros, con una caída del 21,9% sobre los 148,5 millones que se registraron en igual período en 2010. Esta evolución deja la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 9,6%.

Asimismo, los canales de pago muestran en el período un decrecimiento del 10,6%, situando su volumen de facturación en 29,6 millones sobre los 33,2 millones que tenían en el primer semestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 2,4% del mercado.

Respecto a los diarios, segundo sector por volumen absoluto de inversión publicitaria, han experimentado en el período enero-junio de 2011 una contracción del 11,7%, quedándose en una inversión de 465,0 millones de euros.

Por su parte, el medio 'Radio' está en tercer lugar por su cifra de inversión, que es de 220,9 millones, presentando una evolución del 2,2% sobre la cifra correspondiente del año anterior. Las revistas, con una caída del 2,5% se situaron en unos ingresos publicitarios de 200,3 millones de euros.

'Exterior', cuya inversión en el semestre es de 193 millones, presenta un decremento del 2,2% respecto al mismo período del año anterior, mientras que Internet (formatos gráficos) aumenta un 12,3%, y alcanza los 170,9 millones en el primer semestre del año.

Por último, los dominicales, con una inversión descendente del 5,5% sobre el año anterior, se sitúan en 29,8 millones de euros y el cine decrece en un porcentaje del 12,0%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-junio de 2011 en 10 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31