Domingo 04/12/2016.

| Sociedad

15M

Sociedad

Un grupo de 15 intelectuales catalanes firman un manifiesto de apoyo al presidente de Justìcia i Pau

Un grupo de 15 intelectuales integrado por el sociólogo Manuel Castells y el ex fiscal Jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, entre otros, han firmado un manifiesto de apoyo al presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, advirtiendo al consejero de Interior, Felip Puig, de que si emprende acciones legales contra él deberá hacer extensiva la denuncia a los firmantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un grupo de 15 intelectuales catalanes firman un manifiesto de apoyo al presidente de Justìcia i Pau Un grupo de 15 intelectuales catalanes firman un manifiesto de apoyo al presidente de Justìcia i Pau

Bajo el lema 'Nosotros también somos Arcadi Oliveres', la escritora Maruja Torres, el escritor José Luis Sampedro, el profesor de derecho del Trabajo y ex dirigente de CC.OO de Cataluña, Joan Coscubiela, y el presidente de la Federación d'ONG per la Pau, han querido mostrarle su apoyo.

El consejero Puig anunció este jueves que el Gobierno catalán estudia si el presidente de Justícia i Pau calumnió a los Mossos al apuntar que agentes de paisano podrían haber incitado a la violencia durante los incidentes derivados del intento de bloqueo del Parlamento.

Los firmantes suscriben íntegramente los términos de la declaración que Oliveres que, "en uso de su libertad de expresión", realizó el 15 de junio ante el Parlamento.

"Me permito decir, no porque esta vez tenga ninguna información, sino porque en actos anteriores se habían producido situaciones similares, que puede ser perfectamente que una parte de esta violencia haya sido originada por agentes policiales vestidos de paisano porque sé que en ocasiones anteriores se había producido", explicó el doctor ante los concentrados.

Puig encargó a los servicios jurídicos del departamento que estudiaran en qué términos se produjeron las supuestas acusaciones porque son una "falsedad evidente", y pidió una rectificación.

En declaraciones a Europa Press, Oliveres explicó que está "tranquilo" ante una posible denuncia de Interior por presuntas calumnias, ya que no existe ninguna base para imputarle porque simplemente recordó algunos episodios en los que la Policía Nacional de paisano había cometido acciones violentas contra otros movimientos y por las cuales se interpusieron denuncia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31