Martes 06/12/2016.

| Sociedad

15M

Sociedad

Un centenar de 'indignados' se manifiestan en bicicleta en Valencia contra el "gasto innecesario" de la Fórmula 1

Un centenar de personas de los barrios valencianos de Nazaret y El Cabanyal convocadas por el movimiento 15M han realizado este sábado una marcha en bicicleta por los alrededores del Valencia Street Circuit para exigir "una alternativa a la Fórmula 1" y denunciar "el gasto innecesario que cada año se realiza para que se celebre el Gran Premio de Europa", que se desarrolla este fin de semana en la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un centenar de 'indignados' se manifiestan en bicicleta en Valencia contra el "gasto innecesario" de la Fórmula 1 Un centenar de 'indignados' se manifiestan en bicicleta en Valencia contra el "gasto innecesario" de la Fórmula 1

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación uno de los organizadores de la marcha, Toni Dart, quien ha defendido la celebración de esta competición deportiva "en los circuitos establecidos para la competición", en vez de trasladarla a circuitos urbanos como el de Valencia.

"Las ciudades son para la gente", ha recalcado el portavoz, quien ha reivindicado que los vecinos de la zona "no tienen por qué sufrir esta contaminación y este ruido".

La "bicifestación" ha recorrido sin incidentes la avenidas del Mediterráneo y Serrería y ha continuado por la Avenida del Puerto hasta cruzar el puente de l'Assut d'Or para dirigirse a la entrada al circuito situada en Nazaret, donde se han encontrado con una treintena de vecinos del barrio y han protagonizado una sentada.

Durante la manifestación, se han exhibido carteles con los lemas 'Fórmula 1, Barrios 0' o 'Para la Fórmula 1 sí hay dinero' y se han coreado consignas como 'Este circuito está para los ricos' o 'Este circuito nos sale por un pico'.

Desde la asamblea de 'indignados' de Nazaret, han denunciado que "se realice cada año este gasto innecesario" y han hecho hincapié en que "ya que existe el circuito, sus beneficios deberían estar abiertos a todo el mundo".

"Ni dejan abrir el mercado de Nazaret el domingo de competición, ni quieren enseñar el barrio, los beneficios no son para el común de la sociedad", han criticado.

Los manifestantes también han protestado por "la ocupación de la zona verde que hace el circuito" a su paso por el río y han pedido que el puente peatonal que lo cruza "esté disponible todo el año para el disfrute de los vecinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31