Miércoles 07/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Nueve 'indignados' detenidos desde el martes

La Policía Nacional ha detenido a un total de nueve personas relacionados con los actos de protesta del movimiento 15M tras el desalojo el martes de sus puestos en la Puerta del Sol y Paseo de Recoletos, según datos facilitados a Europa Press por un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tres de ellos tienen antecedentes policiales, especialmente por robos con fuerza y violencia. Así, figura un ciudadano portugués con 11 antecedentes; un hondureño, con 8; y un español, con uno. Los otros seis --cinco nacionales y un argentino-- no cuentan con antecedentes.

Los primeros dos arrestos se practicaron a las 2 horas del miércoles en la calle Mayor. Se trata de dos integrantes de la comisión de audiovisuales de Acampada Sol, que salieron ayer en libertad con cargos tras pasar la siguiente noche en el complejo policial de Moratalaz y prestar declaración ante el juez.

La madrugada del jueves se saldó con otras dos detenciones. La primera tuvo lugar a las 00.30 horas en la calle del Carmen, cuando un hombre fue acusado de un delito de daños sobre un vehículo policial. La segunda se practicó a las 1.30 horas en la calle Espoz y Mina por un delito de amenazas sobre los agentes que prestaban servicio en los alrededores de la Puerta del Sol y que bloquean su acceso.

Ese mismo día, sobre las 12 horas, un joven de unos 30 años fue arrestado en la calle Carretas. Según señalaron testigos presenciales a Europa Press, el hombre trató de pasar a la Puerta del Sol por dicha calle, lo que no fue permitido por la Policía. Ataviado con camiseta y pantalón negro, enseñó a los agentes su documentación y su mochila y pidió atravesar la plaza alegando que iba a trabajar.

A pesar de ello, no le permitieron entrar, por lo que decidió permanecer sentado en el centro de Carretas, a escasos metros del acceso controlado por los agentes. Como no se levantaba, tres de ellos se acercaron a él, le detuvieron y le apartaron de la vía pública.

Ya por la noche, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apresaron a otras cuatro personas, tres hombres y un mujer, acusados de atentado contra la autoridad, desobediencia y desorden público. Tres de las detenciones se produjeron durante la carga policial frente al Ministerio del Interior, mientras que la cuarta detención se había efectuado antes en los alrededores de la Puerta del Sol.

Uno de los detenidos es periodista de la publicación digital lainformación.com, según han informado desde el propio medio de comunicación. Se trata del redactor Gorka Ramos, que cubría desde la tarde de ayer las movilizaciones convocadas por el centro de la capital.

Su detención se produjo durante la intervención de la Policía frente al Ministerio del Interior. Al igual que los otros detenidos, ha sido trasladado al centro policial de Moratalaz, donde ha pasado la noche y se encuentra "incomunicado total", según han informado a Europa Press desde la Redacción del medio.

La carga de la Policía de anoche frente al Ministerio del Interior, la primera en Madrid desde la manifestación del pasado 15 de mayo, se saldó con un total de 20 heridos leves, entre ellos siete agentes de la Policía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31