Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Los 'indignados' de Barcelona atribuyen las agresiones a una minoría

Los 'indignados' que este miércoles han acampado ante el Parlamento catalán han defendido que la mayoría se ha comportado de forma pacífica frente a una minoría, a la que han atribuido los altercados como insultos y lanzamiento de agua y pintura, y ha definido el bloqueo como una "desobediencia activa no violenta, pacífica pero determinada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'indignados' de Barcelona atribuyen las agresiones a una minoría Los 'indignados' de Barcelona atribuyen las agresiones a una minoría

En un comunicado, los 'indignados' han asegurado que el "gran grueso de la gente ha practicado una estrategia de resistencia activa no violenta", y ha lamentado que más de 30 manifestantes han resultado heridos.

Este manifiesto será leído a las 20 horas en el Arc de Triomf de Barcelona, cerca del recinto ahora 'fortificado' de la Ciutadella, que alberga el Parlamento catalán.

Los 'indignados' han considerado "inadmisible" que se les pretenda culpar de todas las muestras de descontento social que se han congregado este miércoles ante la Ciutadella, ya que se abanderan de su naturaleza pacífica.

De hecho, han subrayado que gracias al pasillo creado por ellos en el centro de la protesta, los diputados han podido acceder al Parlamento, a la vez que la tensión ha sido contenida "de forma inteligente y serena por las miles de personas participantes".

Por otra parte, han asegurado que la actuación policial a las 6.45 horas de esta mañana "no se ha limitado a disolver únicamente a los concentrados", sino que ha traspasado las líneas rojas de mínimos derechos sociales porque se ha disuelto a las personas con el uso de la fuerza, la violencia y la coacción cuando no había medios de comunicación y no podía quedar constancia.

Han asegurado que los agentes, sin la identificación visible, obligatoria, han comenzado a realizar "detenciones con el objetivo de intimidar y confiscar teléfonos móviles y cámaras fotográficas y de vídeo", lo que ha contribuido a incrementar la tensión entre los acampados.

A pesar de ello, el manifiesto asegura que la mayoría de ellos ha estado intentando calmar los ánimos y que, en la asamblea de más tarde, se ha lamentado y condenado los "minoritarios actos violentos que se han producido".

En ese momento los diputados han comenzado a acceder al recinto, cuando se han producido los máximos altercados, y "muchas personas intentaron que la determinación de la protesta siguiera siendo compatible con la acción pacífica" dando lugar a una tensión mayoritariamente no-violenta y autocontrolada, han defendido.

"NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR"

Los 'indignados' han advertido de que el movimiento del 15M "no ha hecho más que empezar", ya que las plazas y las asambleas se multiplican, y con éstas la ilusión y la capacidad de generar respuestas consensuadas.

Por este motivo han defendido el 15M como un "clamor a la clase política para que no ponga a la sociedad en manos de los bancos y los especuladores", y ha invitado a todos los catalanes a participar en la manifestación del próximo 19 de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31