Martes 06/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Dos heridos por asta de toro en el sexto encierro de los Sanfermines

Los toros de Victoriano del Río han protagonizado un sexto encierro de las fiestas de San Fermín muy rápido, el más veloz de los de este año, con cuatro toros que han tomado la delantera en la calle Estafeta y que han marcado el ritmo vertiginoso de la carrera. Según las primeras informaciones, hay dos heridos por asta, uno en Santo Domingo y otro al principio de Estafeta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El encierro, que ha durado 2 minutos y 16 segundos, ha comenzado puntual a las 8 horas. Los toros de Victoriano del Río, segunda vez en Pamplona tras debutar el año pasado, han salido de los corrales de Santo Domingo agrupados, con los cabestros en cabeza.

Los astados han subido este tramo a gran velocidad, mirando a los lados. En mitad de la calle, por el lado izquierdo, uno de los toros ha enganchado a un mozo. Al final de la Cuesta de Santo Domingo un morlaco ha apretado el ritmo y se ha adelantado a sus hermanos.

En la Plaza del Ayuntamiento este toro ha mirado de forma desafiante a algunos mozos pero ha continuado la carrera a gran velocidad por la calle Mercaderes. Detrás, el resto de 'victorianos' junto a los cabestros.

El toro en cabeza se ha resbalado al llegar a la curva de Estafeta y ha sido alcanzado por el grupo. Desde este punto cuatro toros han liderado la manada y han completado juntos este tramo del encierro, por delante del resto de animales. Han permitido a los corredores realizar carreras cerca de las astas.

Una de situación peligrosa se ha vivido al terminar el tramo de Telefónica, donde el toro que dirigía al resto de los astados ha embestido a un joven. Sin apenas detenerse, ha seguido la carrera junto a dos de sus hermanos, ya que el cuarto toro que iba también en cabeza se ha rezagado y ha entrado en la Plaza junto al grupo.

Así, en el coso pamplonés han entrado primero tres toros, que han sido ayudados por los dobladores para entrar en los corrales, y seguidamente, el resto de la manada.

Los astados serán lidiados esta tarde en la plaza de toros de Pamplona por los diestros Curro Díaz, Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera.

DOS HERIDOS POR ASTA Y CINCO CON TRAUMATISMOS

Dos corredores han resultado heridos por asta de toro tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Victoriano del Río, y cinco más han precisado ser trasladados a los hospitales de Pamplona con traumatismos.

Según han informado en el Complejo Hospitalario, uno de los corneados presenta herida en la zona lumbar, se encuentra estable y consciente. Ha sido trasladado desde el tramo de Santo Domingo al Hospital Virgen del Camino. El segundo herido por asta presenta cornada en el brazo derecho. Desde el principio de Estafeta ha sido evacuado al Hospital de Navarra.

Además, han sido trasladados cinco corredores. Al Hospital de Navarra, dos mozos desde el tramo de Telefónica norte, uno de ellos con traumatismo maxilofacial y otro con herida leve en el brazo izquierdo.

A Virgen del Camino ha sido evacuado, desde Telefónica sur, un mozo con una contusión en el brazo izquierdo. También, dos corredores que sufren traumatismo maxilofacial, uno desde Estafeta y otro desde el Callejón-Telefónica sur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31