Miércoles 30/05/2018.

| Sociedad

DE MESA EN MESA

Sociedad

'La herencia de Velázquez', una ruta gastronómica por las Meninas de Madrid

  • Una divertida ruta por las Meninas de las calles de Madrid que termina con una cita gastronómica con Velázquez

'La herencia de Velázquez' es una novedosa propuesta de Gran Melía Hotels & Resorts. Se puede disfrutar en Gran Meliá Palaciode los Duques y Gran Melía Fénix. El recorrido -previsto- recorre los puntos principales de la ciudad, visita el Museo del Prado y termina con un Menú Velazqueño en los restaurantesAduana y Montmartre 1889, situados en los citados hoteles. Además, el itinerario incluye los puntos en los que se encuentran las meninas de artistas y personalidades como Manolo Blahnik, Laura Ponte, Jordi Mollá, Coco Dávez, los hermanos Torres, Marta Hazas, The 2nd Skin Co., Eloy Morales o Suso33.

'La herencia de Velázquez' incluye una propuesta gastronómica velazqueña con un menú diseñado y emplatado especialmente para la ocasión que va acompañado de cava rosa. Este viaje gastronómico comienza con una burrata fresca con pinceladas de pimiento asado y polvo de tomates; representando los colores de la paleta del pintor a través de los coulis de los pimientos rojos, amarillos y verde que además llevan el aroma de la ciudad natal de Velázquez, como es el azahar. El plato fuerte es el arroz meloso de montería, en homenaje a la caza, muy frecuente en los palacios del Siglo de Oro. Para terminar, se ha querido simbolizar la comida de la clase obrera de la época: Pan y vino, con un postre madrileño, el crumble de peras al vino y espuma de queso. Los comensales disfrutarán del pan sobre una paleta de pintor e irá acompañado de aceite de oliva virgen Castillo de Canena.

La ruta ha sido ideada por Gran Melía de la mano de la agencia de viajes exclusivos Red Karpet Travel Design. Cuenta con la documentación de la doctora en Historia del Arte María del Mar Doval, una investigadora con decenas de publicaciones y cuya tesis doctoral cum laude versaba sobre los pintores del taller de Velázquez. Las 10 esculturas de este recorrido han sido apadrinadas por la marca Gran Melía y forman parte de la iniciativa Meninas Madrid Gallery, una gran instalación al aire libre que ha ubicado 80 meninas velazqueñas en puntos emblemáticos de la capital.


Ubicación de las esculturas del recorrido

   1.    Plaza Santa Ana: 1 menina intervenida por Suso 33

   2.    Puerta del Sol: 2 meninas gemelas intervenidas por hermanos Torres

   3.    Plaza Santa Isabel: 1 menina intervenida por Coco Dávez

   4.    Plaza del Callao: 1 menina intervenida por Jordi Mollá

   5.    Plaza de Oriente: 1 menina intervenida por Marta Hazas

   6.    Paseo del Prado: 1 menina intervenida por Eloy Morales

   7.    Puerta Alfonso XII de El Retiro: 1 menina intervenida por Manolo Blahnik

   8.    Plaza de Colón: 1 menina intervenida por The 2nd Skin Co.

   9.    Calle de Serrano esquina con calle Jorge de Juan: 1 menina intervenida por Laura Ponte


LA HERENCIA DE VELÁZQUEZ

Precio experiencia: 150 euros/pax. Máximo de 7 personas por ruta. Incluye desplazamientos y entradas al Museo del Prado.

Horarios: 10:30 a 13:45. Sábados desde GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES/ Domingos desde GRAN MELIÁ FÉNIX

www.melia.com

   


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31