Miércoles 07/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Las fuertes tormentas dejan numerosas incidencias en Cataluña

Las fuertes lluvias que este sábado han asolado numerosas comarcas del sur, este y norte de Cataluña han dejado numerosas incidencias, sobre todo en la ciudad condal y su área metropolitana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fuertes tormentas dejan numerosas incidencias en Cataluña Las fuertes tormentas dejan numerosas incidencias en Cataluña

Los Bomberos de la Generalitat han recibido hasta las 19.00 horas unos 200 avisos de incidencias por lluvias, mayoritariamente relacionados con caídas de árboles e inundaciones en bajos y subterráneos.

Gran parte de los avisos se han producido en el área metropolitana de Barcelona, siendo el Vallès Occidental y el vallès Oriental las zonas más afectadas por la tormenta, y Sabadell el municipio que más avisos ha generado (38).

También la comarca del Alt Penedès ha registrado numerosos avisos a los Bomberos, con un total de 24, muy concentrados en la localidad de Vilafranca del Penedès.

En la ciudad condal, el complejo del Maremagnum ha sido parcialmente cerrado por el agua que se ha acumulado en su interior, y del paseo Marítim han caído una veintena de palmeras.

INCIDENCIAS EN LA R1, R2, R3 y R11

El temporal ha afectado también a la circulación de las líneas R1, R2, R3 y R11 del servicio de Cercanías de Renfe.

La principal incidencia se ha producido sobre las 16.20 horas, cuando se ha detectado falta de tensión en una catenaria del trayecto entre Mataró y Arenys de Mar de la R1, por lo que se ha interrumpido la circulación entre las dos estaciones, se ha habilitado un servicio alternativo por carretera y se ha evacuado a los pasajeros.

Por otro lado, se ha interrumpido la circulación entre Barcelona Sants y paseo de Gràcia, afectando al servicio de las líneas R2 sur, R2 norte, R11 y servicios regionales con salida a la Estació de França.

Otra avería en la catenaria en Sant Adrià de Besòs ha afectado al trayecto hacia Premià de Mar, y también se han producido afectaciones en los sistemas de señalización en diversos puntos entre Les Franqueses y Vic.

RESTRICCIONES VIARIAS

En la red viaria y en el segundo día de la operación salida, se han acumulado grandes charcos en la C-31, donde se han registrado hasta seis kilómetros de retenciones en el momento de máxima intensidad.

La autopista AP-7 también ha sufrido cortes por la presencia de charcos de agua, igual que la B-10 en varios puntos.

De hecho, mientras ha durado la tormenta se han accidentado varios vehículos, como uno en la AP-7 en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), y otro en la C-55 en Monistrol de Montserrat, que mantiene cortada la carretera en ambos sentidos.

CORTES EN EL METRO

Según fuentes de TMB, el servicio de metro de la línea 2 entre las paradas de Sant Antoni y Paral·lel ha quedado suspendido desde las 17.46 horas por las fuertes lluvias, mientras que el resto de la línea ha podido continuar prestando servicio normalmente entre las paradas de Universitat y Badalona-Pompeu Fabra.

El servicio de TRAM no se ha visto prácticamente afectado por las lluvias, aunque los convoyes han registrado algunos retrasos en la frecuencia de paso al tener que circular más despacio por la reducción de la visibilidad.

UN VELERO REMOLCADO

La Guardia Civil ha tenido que remolcar la tarde de este sábado a un velero que se encontraba a la deriva, y desde el que ha caído al mar un ocupante, que ha sufrido una hipotermia en el Puerto de Barcelona.

Además, los Bomberos de Barcelona han rescatado a tres pescadores que se habían refugiado en el espigón del Hotel W al iniciarse la tormenta.

DOS MUERTOS EN LAS CARRETERAS

Por otra parte, dos personas han muerto en dos accidentes en Monistrol de Montserrat y Vacarisses (Barcelona) en pleno episodio de lluvias.

Uno de los accidentes ha ocurrido en la carretera C-55 a las 18.16 horas a causa de un choque frontal entre dos turismos, y además de dejar una víctima mortal hay varios heridos de diversa consideración.

El otro accidente mortal ha tenido lugar en la C-58 a su paso por Vacarisses a las 18.48 horas por un choque frontal con embestida, y también mantiene cortada la circulación en ambos sentidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31