Domingo 04/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Más de 30.000 familias ofrecen sus casas para acoger peregrinos de la JMJ

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha precisado que entre 30.000 y 40.000 familias han ofrecido sus casas para acoger a los peregrinos que asistirán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto, y que hay unos 4.000 lugares habilitados para acogerlos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 30.000 familias ofrecen sus casas para acoger peregrinos de la JMJ Más de 30.000 familias ofrecen sus casas para acoger peregrinos de la JMJ

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rouco Varela ha comentado que los peregrinos también dormirán en la Red Parroquial de las tres diócesis que forman la provincia eclesiástica de Madrid, que son la propia capital, Getafe y Alcalá de Henares. A su vez, ha mencionado la red de colegios y de instituciones de caridad de la Iglesia, "que también son importantes", más la ayuda de las Administraciones Públicas, tanto la central del Estado como la de la Comunidad de Madrid y todos los ayuntamientos de la comunidad.

También ha recordado que la organización de una Jornada Mundial se le confía a una diócesis, en este caso la de Madrid, "y cuenta con el apoyo de todas las demás diócesis y de la Conferencia Episcopal", al tiempo que ha indicado que la semana pasada se precisó en El Vaticano que la cifra de inscritos es de unas 440.000 personas. "En estos momentos, seguro que estamos acercándonos al medio millón", ha apostillado.

En este sentido, ha apuntado que la experiencia de las jornadas dice que se inscribe "una tercera parte, a lo más, de todos los que después asisten, sobre todo los dos últimos días, los dos grandes actos finales con el Santo Padre". Al mismo tiempo, ha indicado que la red parroquial está formada por "no menos de mil parroquias y ha insistido en que el coste de la JMJ la pagan las personas que viajen a Madrid casi en un 70 por ciento".

Además, Rouco Varela ha recordado que las Administraciones Públicas han facilitado a la organización el uso de lugares como Cuatro Vientos, Cibeles, los polideportivos o los colegios. No obstante, ha aclarado que el mantenimiento de estos poliderportivos y colegios, y la atención a los peregrinos "corre a cargo de los voluntarios". "El coste se reduce al pago de lo más elemental, que es la alimentación, las pantallas de televisión o la megafonía que hay que colocar en Cibeles y Cuatro Vientos. Esos son los costes y no otros", ha defendido.

"MUY BUENA" COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO

El presidente de la CEE ha calificado de "muy buena" la colaboración que mantiene con el Gobierno en relación con la organización de la JMJ. Asimismo, ha destacado que la Comisión Mixta que se formó para la organización de la JMJ hace casi un año, en la que están representados las tres administraciones y el arzobispado de Madrid, "ha funcionado muy bien, con un buen ambiente y una buena atmósfera".

También ha precisado que la JMJ se inicia el martes 16 de agosto con una serie de catequesis que se impartirán en casi 300 puntos de Madrid e impartidas por obispos de todo el mundo --50 de ellos españoles para los peregrinos de habla hispana-- en las distintas lenguas de todos los chicos que viajen a Madrid para la ocasión.

Finalmente, ha recordado que el Papa llegará a Madrid el jueves 18 de agosto para presidir los "actos más grandes" de la jornada, como el Vía Crucis del viernes o la vigilia eucarística del sábado. Ese mismo día, el Papa Benedicto XVI visitará el Instituto de San José, un centro clínico de los hermanos de San Juan de Dios en el que el Santo Padre se reunirá con unos centenares de personas con discapacidad, de entre las 2.000 de todo el mundo que estarán presentes en la JMJ.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31