Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El plazo de enmiendas a la Ley de Igualdad de Trato, abierto hasta el 12 de julio

El PP registra una batería de preguntas en el Congreso para conocer la opinión del titular de Educación sobre dicha ley
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El plazo de enmiendas a la Ley de Igualdad de Trato, abierto hasta el 12 de julio El plazo de enmiendas a la Ley de Igualdad de Trato, abierto hasta el 12 de julio

La Mesa del Congreso de los Diputados ha prorrogado una semana más el plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, concretamente hasta el próximo 12 de julio, en lugar de ampliarlo hasta septiembre como ha hecho con otros proyectos de ley. Esta maniobra indica que el PSOE está decidido a celebrar este verano al menos el primer debate de la nueva ley.

Hace casi un mes, la Mesa del Congreso, con los votos del PP y de los nacionalistas de CiU y PNV, rechazó la petición del Gobierno de tramitar por la vía de urgencia dicho proyecto de Ley. Aunque estaba prometida para diciembre, el Consejo de Ministros no lo aprobó hasta finales de mayo, pero el Gobierno anunció su petición para tramitarla en el Congreso por el procedimiento de urgencia.

Entre otras medidas, el proyecto de ley permite eliminar los conciertos educativos a los centros que separen por sexo a sus alumnos, crea una Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación y establece un régimen sancionador con multas que pueden ir desde los 300 euros en casos leves hasta un máximo de 40.000 en los graves y de 500.000 en los supuestos muy graves.

EL PP QUIERE QUE GABILONDO HABLE

Precisamente, el portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha registrado en la Cámara baja una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, para su respuesta escrita, relacionadas con la futura normativa de Igualdad de Trato.

Así, quiere saber cuál es la opinión del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sobre las tendencias pedagógicas que existen en materia de educación diferenciada, al mismo tiempo que si considera que dicha educación es discriminatoria.

En esta línea, pregunta si Gabilondo cree que la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (LODE), la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), y la Ley Orgánica de Educación (LOE) han sido normativas discriminatorias, al permitir los conciertos a la educación diferenciada, en muchos casos concertados durante gobiernos socialistas.

Es más, desea conocer qué piensa el titular de Educación sobre que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad puede legislar

en materia educativa sin la aprobación de su cartera ministerial, además de si comparte el criterio educativo que ha tenido el departamento que lidera Leire Pajín a la hora de elaborar el proyecto de Ley de Igualdad de Trato.

"¿Ha valorado el número de alumnos que se quedarán

sin concierto en caso de aprobarse esa Ley? ¿El número de trabajadores que pueden perderse en caso de aprobarse el proyecto de ley?¿Ha consultado y pactado el Ministerio de Educación con las administraciones educativas de las comunidades autónomas el sentido del alcance y las medidas que se habrán de tomar si finalmente se aprueba?, interpela igualmente al Ejecutivo.

Finalmente, Gómez Trinidad ha registrado una pregunta para saber si el Ejecutivo ha tenido en cuenta el Gobierno la directiva de 2004 de Aplicación del Principio de Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres al Acceso a Bienes y Servicios y su Suministro que excluyen de su aplicación a la enseñanza, tanto pública como privada, según apunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31