Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

San Fermín

Sociedad

El encierro y la lluvia marcan la penúltima jornada de los Sanfermines

El séptimo encierro protagonizado por toros de la ganadería de El Pilar, el más rápido de las fiestas de este año, y la lluvia marcan la penúltima jornada de los Sanfermines, que se despedirán este jueves hasta el año que viene.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La jornada, con cielos nublados y temperaturas muy suaves, ha comenzado con el encierro, que ha sido muy rápido, 2 minutos y 11 segundos, y peligroso. Ha habido muchos momentos de tensión por un astado castaño claro que se ha adelantado a sus hermanos en la curva de Estafeta y ha provocado muchos sustos, embestidas y empujones.

No se han registrado heridos por asta, pero sí siete corredores han precisado ser trasladados a centros hospitalarios de Pamplona por diversas contusiones y traumatismos.

Los astados han enfilado la Cuesta de Santo Domingo a gran velocidad y agrupados, dejando bonitas carreras entre los mozos. El menor número de corredores en este encierro ha permitido que se abrieran huecos entre mozos y morlacos, que han llegado hasta el Ayuntamiento con la manada un poco más estirada.

A gran velocidad, la manada ha llegado a la curva de Estafeta sin resbalarse y pasado este punto, un toro castaño claro, de nombre Resistón, ha tomado la iniciativa, acelerando la carrera de forma intensa y provocando momentos de gran peligro. Así, desde este tramo hasta el callejón, este astado ha completado solo el recorrido y ha dejado muchísimos sustos, embestidas y empujones.

Mirando hacia los lados y a gran velocidad, este morlaco ha embestido a dos mozos en la calle Estafeta y ha provocado numerosas caídas y empujones. Además, ha embestido a un tercer corredor ya en la entrada al callejón de la plaza de toros.

Por detrás de Resistón, el resto de la manada ha completado la carrera de manera agrupada hasta el callejón de la plaza de toros, donde ha llegado también a gran velocidad. Así, este penúltimo encierro ha sido, hasta el momento, el más rápido de estos Sanfermines.

La lluvia ha hecho presencia en Pamplona en distintos momentos de la jornada. A mediodía ha alterado el recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que ha tenido que refugiarse, en torno a las 13 horas, en los porches de la Plaza del Castillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31