Martes 06/06/2017.

| Sociedad

Sociedad

¿Por qué las empresas deberían permitir mascotas en la oficina?

  • Las mascotas en la oficina facilitan la socialización entre compañeros
  • Se consiguen mejores negociaciones cuando hay un perro presente



En las oficinas Pet-Friendly los empleados se sienten más agusto en sus puestos de trabajo. Es un beneficio tanto para el trabajador comopara la empresa: las personas que llevan sus perros al trabajo son más susceptibles en un 20% de alcanzar sus objetivos y son un 30% más eficientes.

Otro dato interesante que deja la encuesta anual detrabajo generacional realizada por Addison Group es que al momento de elegir entre dos ofertas laborales, una oficina dog-friendly tiene 14% más deposibilidades de ser elegida. Este beneficio destaca por encima de otros como salas de juego, espacios temáticos, y lugares de descanso (8%).

Miscota, desde sus inicios permite a los empleados ir a trabajar acompañados por sus perros y nos cuenta los principales beneficiosde esta política de empresa. 

El 40% de los trabajadores de la empresa tienen perros. Se les han hecho diferentes preguntas y el 39% ha coincido en que los días que su mejor amigo les acompaña es siempre más llevadero.  

“Poma salva mi salud mental cuando está conmigo en la oficina” dice la Responsable de Servicio al Cliente para España cuyo rol diario es resolver las inquietudes de los clientes. Dice que cuando baja la mirada y la ve a ella meneando su cola y feliz porque está a su lado se siente mucho mejor.

Un estudio realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth comprobó que cuando los empleados van a trabajar con sus mascotas baja el nivel de estrés y se afrontan los problemas con una actitud más positiva. 

En Miscota, los perros no sólo ayudan a bajar el estrés. La respuesta a esta política de empresa ha sido tan positiva que se ha ido modificando con el tiempo.

Anteriormente el miércoles era el día de las mascotas, pero a algunos les iba mejor otros días, y actualmente no hay un día específico, pueden llevarles cuando quieran. También al principio algunos espacios estaban restringidos para los perros, pero ahora mismo pueden estar prácticamente en todos lados.

 La empresa ha descubierto que las reuniones con los perros son más efectivas. La Responsable de Compras de Miscota comenta: “En las reuniones con los clientes, cuando no me gustan mucho los precios, Tina y Mayame ayudan a negociar”. Tina y Maya son dos preciosos Teckels que nunca le desamparan. Ella asegura que la presencia de sus dos mascotas le ayuda a romper el hielo y hace que los clientes estén más receptivos a las propuestas. “Con ellas a mi lado definitivamente consigo mejores tratos con las marcas, me hacen sentir más segura al momento de negociar. 

Y es que la Universidad Central de Michigan describe 3 beneficios principales de llevar los perros al trabajo: Primero, su presencia disminuye el estrés, la presión arterial y el ritmo cardiaco. Segundo, las personas son percibidas como más amigables y cercanas cuando un perro está presente en la oficina.  Por último, ayudan a que exista más cooperación entre los grupos de trabajo.


¿Y qué pasa con los que no tienen o no llevan sus perros? Ellos también expresan sentirse mejor cuando los compañeros traen sus mascotas.“Cuando tengo momentos de bloqueo, o necesito pensar cómo hacer algo, le pido a mi compañera que me deje sacar 5 minutos al perro, o simplemente voy y le doy una chuche” dice la Responsable de Contenidos. En miscota hay siempre provisiones de chuches sobre las mesas y las reponen constantemente.

Todo esto sugiere que definitivamente se interactúa demanera diferente cuando hay un perro de por medio. Se favorecen notablemente las relaciones interpersonales entre los trabajadores, entre los diferentes departamentos, y se incrementa la simpatía, y la colaboración entre unos y otros.

¿Y cuáles son las desventajas? Las quejas reportadas en Miscota están relacionadas con problemas menores como el robo de bocadillos dejados encima de la mesa, agresividad entre algunos perros, y su presencia en el comedor a la hora de comer. 

Alrededor de 5 millones de hogares en España tienen al menos un perro según la fundación Affinity. Este país se hace cada vez más Pet-Friendly a la hora de viajar, de usar el transporte público, y también a la hora de ir a trabajar.


 

¿Y cuáles sonlas desventajas? Las quejas reportadas en Miscota están relacionadas conproblemas menores como el robo de bocadillos dejados encima de la mesa,agresividad entre algunos perros, y su presencia en el comedor a la hora decomer.

 

Alrededor de 5millones de hogares en España tienen al menos un perro según la fundaciónAffinity. Este país se hace cada vez mas Pet-Friendly a la hora de viajar, deusar el transporte público, y también a la hora de ir a trabajar.

 

https://lh4.googleusercontent.com/4p5nnEpylvND3TiQnF4jsIIAdUxQqhKhZ8Gwvy2eTO0bwANemD4T8iVouKK2binK5yCICpGt0I2OyBI_96ADUAuLscFje4m_1UhwlAqO6Qf_vz8uszVuUSkrwD3zL0z9BQ3u8UgI

 

 

Miscotaaconseja a las empresas a adentrarse en el mundo de las mascotas en la oficina.Al principio, la posibilidad de ir a trabajar con el perro era visto como unbeneficio solamente para el empleado, pero nada más allá alejado de larealidad. Es un beneficio también para la empresa quien tendrá trabajadores conuna mayor auto-confianza y motivación para resolver los problemas.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31