La Navidad está a la vuelta de la esquina, en la televisión anuncian juguetes para niños, la gente compra lotería y el alumbrado de las calles está ya preparado para encenderse.
Este lunes, la Lotería Nacional sacaba su tradicional anuncio navideño, con una historia de amor «de otro planeta». Y como este son muchos los anuncios que, por estas fechas, nos ponen los sentimientos a flor de piel.
El año pasado el spot venía cargado de emotivismo gracias a la entrañable historia de Carmina, una anciana de 83 años que cree haber ganado “el Gordo”.
El anuncio de la cadena de supermercados alemana Edeka trajo el año pasado una historia que, como un guiño al abandono de las personas mayores, hace pensar y anima a las familias a reunirse para tan señaladas fechas.
Justino, un guardia de seguridad que trabaja en una fábrica de maniquíes, era el protagonista del anuncio de la Lotería de 2015. Una historia animada que refleja el valor humano de compartir, incluso cuando estamos solos.
La aerolínea WestJet quiso hacer del mundo un lugar mejor y sorprendió a todos los viajeros de uno de sus vuelos con increíbles regalos por Navidad.
Campofrío lleva tiempo apostando por la emotividad en sus campañas. Hace un par de años, el spot navideño de la cadena de embutidos lanzaba este mensaje: «Hay demasiadas cosas cada día por las que merece la pena abrir los ojos, levantarse y salir a vivir».
Ikea lanzó en 2015 un emotivo anuncio que invitaba a reflexionar sobre los verdaderos deseos de los niños: mucho menos materiales de lo que imaginamos.
Desde que los turrones abandareran la “vuelta a casa por navidad” son muchas las marcas que han apostado por ello en sus spots navideños.
El anuncio de la Lotería Nacional de Navidad del 2014 arrancaba la lagrima gracias al bar de Antonio que ganaba “el Gordo” y lo compartía con un vecino que por primer año no había comprado el número premiado.
Eso sí, si hay algún anuncio mítico ese es el de ‘El Almendro’ que pone banda sonora a muchos encuentros por Navidad.