Domingo 19/11/2017.

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El riesgo elevado de accidente sigue presente en 1.457 kilómetros de carreteras

En España existen en la actualidad 1.457 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE) que presentan un riesgo "elevado o muy elevado" de sufrir un accidente para los conductores, según el estudio EuroRAP en el que participan el Real Automóvil Club de España (RACE) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
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En este informe se han analizado un total de 1.372 tramos de la red vial española, que representan un total de 24.341 kilómetros de la red estatal y que suponen la mitad de todos los kilómetros recorridos anualmente por el parque móvil español en carretera.

Los datos de este documento ponen de manifiesto que el 7,3% de los tramos de las carreteras españolas tienen un riesgo 'elevado' o 'muy elevado' de sufrir un accidente para los conductores, lo que supone una disminución de 3,1 puntos porcentuales en comparación con las cifras del año anterior.

Así, un total de 20 tramos, que suponen el 1,5% de la red viaria española, presentan un riesgo 'muy elevado' de accidente, mientras que 78 tramos, un 5,8% del total, tienen un riesgo 'elevado', frente a los 173 tramos (12,9%) que cuentan con un riesgo 'moderado'.

Del total de kilómetros de carreteras analizados, 625 tramos de vía en España cuentan con un riesgo 'bajo' de sufrir un accidente para los conductores, un 46,4% del total, mientras que 450 tramos (33,4%) tienen un riesgo 'muy bajo'.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Por comunidades autónomas, Galicia, Extremadura y Cantabria son las que presentan una mayor proporción de tramos "negros" en su red de carreteras, con hasta tres puntos por encima de la media en España.

Las cifras del estudio EuroRAP indican que la mayor reducción de los tramos negros en los últimos tres años tuvo lugar en Asturias y reflejan que todas las comunidades autónomas han mantenido o reducido la proporción de este tipo de tramos.

Según los datos analizados, León es la provincia española en la que existe un mayor riesgo de accidentalidad, ya que cuenta con un 8% de puntos negros en sus carreteras, seguida de Cáceres, de A Coruña y de Teruel, con un 7% cada una.

Asimismo, el documento indica que todavía existen en España tres tramos con riesgo 'muy elevado' y apunta a que el tramo donde se existe una mayor probabilidad de accidentalidad se encuentra en la N-322 a su paso por la provincia de Albacete.

Este análisis resalta que nueve de los diez tramos más peligrosos de la RCE son carreteras nacionales de calzada única con dos carriles de circulación y destaca que sólo cuatro carreteras de la red viaria acumulan la mitad de los tramos negros en España.

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