Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Los ecologistas radicales detenidos en Galicia se declaran en huelga de hambre por no recibir menús veganos

Los doce ecologistas radicales detenidos en varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia, donde se encuentran a la espera de pasar el viernes en Santiago a disposición judicial, se han declarado en huelga de hambre por no recibir menús veganos --libres de ingredientes de origen animal--.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Se han declarado en huelga de hambre hasta no recibir una alimentación ética, acorde con sus convicciones de respeto hacia los animales", ha informado la asociación Igualdad Animal.

Los detenidos, que permanecen arrestados en sendos cuarteles en A Coruña y Santiago hasta que declaren en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Compostela, han declarado este jueves en dependencias de la Guardia Civil en Lonzas, en la ciudad herculina.

La asociación ecologista ha asegurado que "todos los activistas detenidos están incomunicados y aislados" en espacios "de apenas cuatro metros cuadrados, procedimiento habitual antes de declarar ante el juez".

El origen de las investigaciones radica en la suelta de 20.000 visones de la granja Visones Bermúdez, situada en Santiago de Compostela, en noviembre de 2007, por un daño al medio ambiente. "Este hecho fue atribuido a personas anónimas, vinculadas con el Frente de Liberación Animal", señala y añade que "el FLA no es una organización como tal, ni es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica".

CONCIENCIACIÓN

Con todo, los colectivos Igualdad Animal y Equanimal insisten en que son "organizaciones legalmente constituidas que en su trabajo de concienciación social de respeto hacia los animales, jamás han cometido daños contra personas ni daños materiales". "Estas organizaciones están desvinculadas completamente del modo de proceder del FLA, puesto que todas las actividades que llevan a cabo tanto Equanimal como Igualdad Animal son siempre de manera pública, informativa y a cara descubierta, nunca liberando de manera masiva animales de circos, zoos, tiendas de animales, granjas", apostilla.

De hecho, estas entidades han indicado que definen su activismo como "pacífico" y "contrarias a cualquier tipo de violencia". "Dedicamos nuestros esfuerzos a la concienciación por los Derechos Animales, informando a la sociedad de las consecuencias del consumo de productos de origen animal y promoviendo alternativas para ello", sentencia.

"Por otro lado, aunque nos declaramos al margen de estas sueltas de visones, no condenamos este tipo de actos, en tanto en cuanto, defendemos los intereses de todos los animales sean de la especie que sean, y porque ninguno de los visones utilizados en la peletería merece el destino de vivir y morir en las granjas de este país", aclara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31