Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

La directora del Instituto de la Mujer pide a los partidos políticos un acuerdo para eliminar los anuncios de contacto

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha reclamado este miércoles un acuerdo a todos los partidos políticos para eliminar los anuncios de contactos ya que esta cuestión "no es solo del Gobierno y sí del Parlamento entero". "Cuando la autoregulación no funciona, hay que legislas", ha subrayado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La directora del Instituto de la Mujer pide a los partidos políticos un acuerdo para eliminar los anuncios de contacto La directora del Instituto de la Mujer pide a los partidos políticos un acuerdo para eliminar los anuncios de contacto

Durante el curso 'La información en los medios de comunicación y la violencia de género' organizado por la Universidad Complutense en El Escorial, la directora general del Instituto de la Mujer ha pedido una reflexión ante el hecho de que "España es el único país, junto con Portugal, cuya prensa seria publica anuncios de contacto".

Al hilo de esto, ha reiterado que van a "seguir pidiendo a los medios que tomen la decisión de suprimir este tipo de anuncios". "En Argentina su presidenta ha anunciado que se prohíben los anuncios de contacto, el debate está más que abierto", ha asegurado.

Por ello, Seara ha señalado que "cuando la autoregulación no funciona, el Gobierno tiene la obligación de legislar". "No es una cuestión del Gobierno, es una cuestión del Parlamento entero, todos los partidos y cada uno de los partidos que forman el arco parlamentario", ha reclamado.

En este sentido, la directora general ha explicado que después del acuerdo parlamentario y del informe del Consejo de Estado que avala la necesidad de eliminar este tipo de anuncios el Ejecutivo tiene que plantear "la fórmula más adecuada para eliminar esos contactos".

"ESPAÑA LÍDER DE EUROPA EN IGUALDAD"

Al ser preguntada sobre la designación de la ex ministra de Igualdad Bibiana Aído como asesora en la ONU, Seara ha asegurado que esta designación es un "reconocimiento a la políticas de igualdad que se han llevado a cabo". "Aído es una mujer valiente que ha defendido la igualdad desde que era adolescente y por ello tiene un perfil impecable para ejercer el puesto que va a ocupar", ha añadido.

En otro contexto, ha defendido las políticas de igualdad llevadas a cabo por España y que sitúan a nuestro país como "líder de Europa" en esta materia debido a los "pasos extraordinarios que se han dado". "Creo de verdad que estas medidas deben estar fuera de toda discusión más allá de los matices que se puedan hacer a la acción del Gobierno", ha destacado.

En esta materia, ha defendido la labor de la educación como "la mejor vía para hacer progresar un país". "Por ello, tenemos que seguir reforzando las medidas que estén destinadas a los jóvenes para progresar no solo económicamente sino también desde un punto de vista cultural", ha reclamado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31