Martes 08/08/2017.

| Sociedad

Sociedad

Lo dice la NASA: la siesta es buena y aquí tienes cinco consejos

La NASA ha hablado. La siesta no solo es beneficiosa para reponer la energía del cuerpo, sino que resulta casi vital para sobrevivir a la jornada laboral en las temporadas de primavera y verano; porque al tener más horas de luz y altas temperaturas, aumentan la fatiga y el cansancio.

Según un estudio publicado por la NASA, la siesta ayuda al cuerpo a soportar mejor el día. También favorece la digestión, ya que permite una relajación muscular que le facilita al aparato digestivo realizar este proceso de una forma más eficaz. De esto ya se ha hecho eco el mayor buscador del mundo. Las sedes centrales de Google en California cuentan con cabinas para dormir la siesta, para que sus empleados tengan la posibilidad de tomar un breve descanso después de la comida y recarguen así las pilas.

Estos son cinco trucos para echarte una siesta de infarto:

No siempre es necesaria

La siesta a media jornada da mejores resultados en aquellos que estén realmente cansados: por haber trabajado mucho, no haber dormido suficiente la noche anterior o porque el calor les causa mucha fatiga.

¿Dónde?

Lo mejor para tomar una siesta verdaderamente reparadora es hacerlo siempre en el mismo lugar, en un entorno tranquilo y silencioso, y con una temperatura agradable. De esta manera se logra un sueño de calidad.

La comodidad es lo primero

La ropa ideal para la siesta es el pijama, pero no siempre se puede llevar puesto. Desabrochar los botones del pantalón o la camisa, y quitarse los zapatos darán mayor comodidad al rato de reposo.

Ni más ni menos, sino lo justo

Un estudio financiado por la NASA afirma que el tiempo justo para dormir sin alterar las horas de sueño nocturno es de 25,8 minutos.

Dar importancia al sueño nocturno

Aunque el descanso durante el día es una gran ayuda, la siesta no debe ser sustituta de dormir por las noches. El sueño que se alcanza por la noche es el más importante para la salud física y psicológica, porque es mucho más profundo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30