Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El consejero de RTVE que dimitió defiende la gestión del Consejo de Administración desde 2007

El consejero de RTVE propuesto por CCOO, Héctor Maravall, que dimitió el pasado viernes en la misma reunión que el Consejo de Administración de RTVE dio marcha atrás en su decisión de poder ver los contenidos de las informaciones antes de ser emitidas ha utilizado su blog para defender la gestión del órgano de gobierno de la corporación desde su creación y ha calificado de "realmente positivo" el balance de los últimos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El balance de este Consejo de Administración es realmente positivo, a pesar de sus insuficiencias, limitaciones, falta de respaldo de los poderes públicos, ataques partidistas, etc. Y aunque en la balanza, en el debe hay errores, como el que se ha producido esta semana --en referencia a la votación del pasado miércoles por la que se aprobó el acceso a los contenidos antes de su emisión--, en el plato del haber hay más y más amplios logros", señala el exconsejero.

En este sentido, Maravall recuerda, "por si alguno no lo sabe", que el ahora "denostadísimo" Consejo de Administración apostó por el reconocimiento de los consejos de informativos "frente a quienes dentro de la casa querían recortarles competencias y medios", se impuso como una prioridad conseguir el nuevo convenio, "ha extinguido o reducido producción ajena en programas emblemáticoss de la mañana y la tarde, cuando en todas las televisiones esta desapareciendo la producción propia", en referencia a 'España Directo' e impulsó programas de participación ciudadana inéditos en España.

"Todo ello en un órgano institucional que, no lo olvidemos, a pesar de su pluralidad y divergencias ideológicas ha logrado numerosos consensos, algo bastante inusual en nuestro país en los últimos años", señala el exconsejero, quien, a pesar de reconocer "lo mucho que aún queda por hacer y de las notorias insuficiencias de lo realizado", se siente "orgulloso de haber pertenecido a este Consejo" y da una advertencia sobre un posible futuro. "Espero que en un futuro no se añoren estos años", indica.

Además, señala que cuando el actual Consejo de Administración y el equipo directivo de RTVE asumió su cargo en enero del 2007, RTVE era una empresa con una "deuda monstruosa, una caída en picado de la audiencia, un expediente de regulación de empleo que se llevó por delante al 45% de la plantilla, entre ellos buena parte de los más cualificados y expertos, con manipulación en los servicios informativos, retrasada tecnológicamente, sin un plan para hacer frente al apagón analógico y sin actualización del convenio colectivo".

Para Maravall, en estos últimos años "el cambio ha sido abrumador", con una recuperación de las audiencias, la consecución del equilibrio presupuestario, la renovación tecnológica y la firma de un nuevo convenio. Unos logros que el exconsejero atribuye al trabajo de los directivos, la plantilla, los sindicatos, los consejos de informativos, pero también al Consejo de Administración. "Digo yo que algo habrá tenido qué ver en todo esto el denostadisimo Consejo de Administración", señala.

Sobre su dimisión, Maravall señala que ha sido "consecuencia de un error político", aunque no quita importancia al asunto. "No voy a paliar la calificación del error cometido, que ha sido aprovechado por muchos y diversos intereses, dando pie a gravísimas acusaciones sobre las intenciones de sus miembros", apunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31