Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El permiso de conducir por puntos roza el notable tras cinco años de vigencia, según los conductores españoles

Los conductores españoles dan al permiso de conducir por puntos un 6,7 de nota media después de cinco años de vigencia, según una encuesta realizada a 2.613 personas por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) con la colaboración técnica de la fundación Fesvial e Intras. Los que mejor valoran la medida son las personas mayores de 55 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El permiso de conducir por puntos roza el notable tras cinco años de vigencia, según los conductores españoles El permiso de conducir por puntos roza el notable tras cinco años de vigencia, según los conductores españoles

En general, según ha destacado el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, Luis Montoro, después de cinco años el carné de conducir "goza de buena salud", como demuestra el hecho de que el 46 por ciento de los conductores le da una nota de entre 8 y 10. Frente a estas personas, hay un 14,5 por ciento de conductores españoles que suspende a la medida.

Los que más nota dan al permiso de conducir son los conductores mayores de 55 años, con un 7 de media, mientras que los más críticos son los jóvenes entre 25 a 34 años, con un 6,6 de media. Por comunidades autónomas, las notas más altas las dan los conductores de las Islas Canarias y Comunidad de Madrid, con un 7,1 y un 8,2 de media, respectivamente.

Mientras, las comunidades más críticas con el permiso son Cantabria (4,8), País Vasco (6,15) y Castilla León (6,16). Por su parte, en Galicia los conductores dan un 6,3 al carné por puntos; en Asturias, un 6,6; en Navarra, un 6,8; en La Rioja, un 7,1; en Aragón, 6,9; en Cataluñá, 6,6; Comunidad Valenciana, un 7; en Murcia, un 6,5; en Andalucía, 6,7; en Extremadura, un 7; en Castilla La Mancha, un 6,9; y en Baleares, un 6,7.

En general, el 63,7 por ciento de los conductores españoles está de acuerdo con la implantación del carné de conducir, el 61,9 por ciento cree que ha sido una estrategia eficaz para la seguridad vial y un 61,1 por ciento considera que ha contribuido a reducir de manera importante a reducir las víctimas de tráfico.

No obstante, dependiendo del encuestado, hay diferencias de opinión en cuanto a las consecuencias que ha tenido estos años el carné por puntos. Así, las mujeres valoran mejor al carné de conducir en estas que los hombres. También por comunidades autónomas hay diferencias en cuanto a la valoración de estos cinco años de permiso por puntos.

En este sentido, Cantabria y País Vasco son los más críticos con la implantación del permiso por puntos y su eficacia. Preguntado por este asuntos, el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, Luis Montoro, ha indicado que no hay ninguna explicación, pero como "hipótesis" ha planteado que en esas comunidades se haya podido aplicar el carné por puntos "con mucha dureza" o no se haya explicado adecuadamente la medida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31