Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Las cargas policiales en Sol, de lo más comentado en las redes sociales

Las cargas policiales de la policía en la madrileña Puerta del Sol durante la concentración por el desalojo del día anterior es uno de los temas más debatidos en las redes sociales que, desde que este jueves aterrizó el avión con el Papa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), han seguido muy de cerca los pasos de Benedicto XVI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A primera hora de la mañana, la etiqueta #18a era uno de los temas más comentados en la red social Twitter. Los comentarios sobre la carga se dispararon en esta red a partir de las 19.00 horas del jueves y alcanzaron su punto álgido a las 23.00 horas. Este viernes, durante la mañana, los comentarios a favor y en contra de las cargas han sido constantes.

Así, mientras diversos 'twitteros' utilizaban esta red para convocar una nueva concentración para la tarde del viernes a las 20.00 en Sol y colgar vídeos de Youtube que reproducían las cargas, otros usuarios afeaban la actitud de algunos manifestantes con los peregrinos. "Una pena la imagen que están dando el #15M estos días. Han perdido el sentido de su creación. ¿Dónde está la democracia y la tolerancia que piden?", escribía un usuario.

También eran frecuentes las críticas a la actuación policial. Un vídeo en el que puede verse a un policía golpeando a una joven y a un fotógrafo ha sido 'retwitteado' en varias ocasiones en la red con críticas hacia el comportamiento de algunos policías. "No hace falta la violencia para desalojar un lugar, es necesario enseñar a los policías el diálogo antes que las armas", señalaba un usuario. En Facebook, también eran muchos los usuarios que colgaban noticias sobre las cargas policiales del jueves y comentaban lo ocurrido.

La visita del Papa está siendo muy seguida en las redes sociales, donde cada paso de Benedicto XVI se comenta, se ilustra con fotografía o vídeos y genera reacciones de todo tipo. Ya antes de que dieran comienzo los actos oficiales, la pasada semana, en Twitter se registraban más de 500 comentarios a favor y en contra de la visita, mientras que en Facebook había una publicación por minuto sobre el tema, según un estudio de Vipnet360.

La página oficial en español de la JMJ en español tiene más de 15.800 seguidores, mientras que en Facebook el número de 'fans' de las jornadas supera los 413.000 y el canal oficial en YouTube cuenta con casi 280 vídeos subidos que han sido reproducidos miles de veces, lo que da cuenta del impacto que esta jornada está teniendo en las redes sociales y de la preocupación de los organizadores por utilizar las redes para dar a conocer el evento fuera de las fronteras de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31