Martes 07/11/2017.

| Sociedad

Sociedad

Las canicas de Janell, el problema de mates para niños de 8 años que pocos saben responder

Las matemáticas no son el fuerte de todo el mundo, pero todo el mundo le gustaría pensar que puede responder a un problema matemático pensado para niños de 8 años, ¿no es cierto?

El problema de matemáticas de un alumno de tercero de primaria consiguió que muchos adultos de la comunidad de Reddit se devanasen la sesera encontrando una respuesta lógica y válida. Pero no lo consiguieron.

La semana pasada una madre llamada Dusty Sappington publicó una fotografía en la que se mostraba una hoja de problemas de matemáticas para que su hija Izzy, de ocho años, resolviera en casa. El origen de la discordia que se produjo en redes sociales después de subirla estaba en el siguiente problema:

"Janell tenía 15 canicas. Ella perdió alguna de ellas. ¿Cuántas de ellas tiene Janell ahora?"

La propia Dusty reconoció a Huffington Post que ella no era capaz de ayudar a su hija con la solución, así que decidió pedir ayuda a Internet diciendo: "Si me ayudáis a resolver esto, mi hija habrá terminado con sus deberes".

Esta madre no encontró la respuesta, pero sí unas cuantas sugerencias como que la respuesta pueda ser "algunas". "Para ser sincera, no estoy segura de si se imprimió por error o si fue una pregunta para poner a prueba su conocimiento", explicó Dusty, que espera que la atención recibida sirva para recordar a la gente la importancia de la educación y la necesidad de pagarles mejor a los educadores.

¿Tú qué responderías?


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30