Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

El arzobispo castrense asegura que la visita del Papa es "necesaria para cargar las pilas"

El arzobispo castrense, Juan del Río, ha asegurado este domingo durante la celebración de una misa rociera que la visita del Papa a España con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) es "necesaria" para "cargar las pilas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la celebración de la misa con motivo de la apertura de la JMJ castrense, Del Río ha explicado que Benedicto XVI vendrá a España a mostrar "dónde arraigar la existencia" de las personas. "Al igual que María, la virgen del Rocío, nos muestra al autor de nuestra salvación, también Benedicto XVI viene a mostrarnos únicamente a Jesucristo", ha señalado.

El acto, celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, ha contado con cerca de 2.000 militares españoles y extranjeros (de más de una decena de países, entre ellos Alemania, Colombia, Francia, Guatemala o Estados Unidos) que, como fieles de los distintos Ordinariatos Militares del mundo, llegarán estos días a Madrid para la visita del Papa Benedicto XVI.

El arzobispo ha calificado de "acontecimiento de Gracia" la llegada del Santo Padre con motivo de la JMJ, ya que entiende que, a partir de este acontecimiento, "se abrirá un año de conversión" y un tiempo "de vuelta a Dios".

Asimismo, ha reconocido la labor de los medios de comunicación social que están permitiendo gracias a su labor "redimensionar a todo el planeta" la celebración de las jornadas en Madrid. "Así vamos a tener muchos miradas estos días. Y esa mirada de Benedicto XVI será siempre esa mirada universal que nos salva a todos", ha señalado.

Del Río ha recordado a los peregrinos militares de más de 17 países que serán acogidos en los cuarteles españoles que el Rocío es "ante todo la Virgen". "En el camino del Rocío hay muchas dificultades y muchos contratiempos, pero ¡es tan grande el gozo de encontrarse con la triple mirada de la Virgen!", ha explicado.

Finalizada la Santa Misa, se ha procedido a la bendición de un velario dedicado a Su Santidad el Papa Juan Pablo II, beatificado el pasado 1 de mayo y nombrado Patrono de la presente JMJ. En dicha ceremonia, el coro de la hermandad ha interpretado unas sevillanas dedicadas al recordado Papa, que fueron compuestas por Carlos Peinado con motivo de la visita de Juan Pablo II a Sevilla en el año 1982.

La Hermandad Castrense de la Virgen del Rocío tiene sus orígenes en los años 80 del pasado siglo, cuando un grupo de vecinos de la barriada militar de Tablada (Sevilla), visitaba la aldea del Rocío para rezar ante la Santísima Virgen. En 1992 empezaron a rendirle culto en la Parroquia del acuartelamiento aéreo de Tabalda e iniciaron los trámites para convertirse en la Asociación Castrense del Rocío.

El 17 de noviembre de 1997, el entonces Arzobispo Castrense de España, monseñor Estepa Llaurens, decretó el nombramiento de dicha asociación como Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31