Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Cuatro arrestados por introducir grandes cantidades de droga en España

La Policía Nacional, en una causa dirigida por un Juzgado de Melilla, ha detenido a cuatro individuos, tres en Málaga y uno en Granada, pertenecientes a una red que introducía droga desde las costas de Marruecos y desde Holanda hacia España, sobre todo a Málaga, Almería y Granada, según ha informad a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La intervención ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO-Estupefacientes) de la Jefatura Superior de Melilla, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de esta ciudad autónoma y la II de la Sección del Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol. Ha sido en el transcurso de una investigación que se ha venido desarrollando en las ultimas semanas bajo la denominación de "Caras Rojas" y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla.

Según el portavoz policial, las pesquisas se centraban sobre las actividades de un grupo de individuos, unos de nacionalidad española y otros ciudadanos marroquíes, algunos de ellos residentes en Melilla que, de forma organizada y piramidal, se dedicaban a la introducción de grandes cantidades de hachís, desde las costas marroquíes a distintas localidades peninsulares, principalmente en la Costa del Sol y Almería.

De las informaciones obtenidas, pudieron constatar que el grupo investigado, al margen de sus actividades relacionadas con el tráfico de hachís, estaba también preparando una operación de compraventa de "heroína", que debía desarrollarse en Holanda desde donde, tras la adquisición de la droga y oculta en un vehículo, sería trasladada a Málaga, siendo su destino final Granada.

Avanzada la investigación, el portavoz policial ha indicado que pudieron conocer la matrícula del vehículo utilizado así como su llegada a España y el lugar de aparcamiento: el parking del aeropuerto de Málaga. Está información fue comunicada inmediatamente a las unidades operativas en Málaga, que procedieron a controlar el vehículo investigado, sometiendo a vigilancia y seguimiento a los miembros del grupo investigado.

La fase de explotación de la investigación tuvo lugar el pasado 9 de septiembre y se saldó con la detención de tres individuos marroquíes residentes en España, cuando se disponían a recoger el citado vehículo en el aeropuerto de Málaga. Paralelamente, con la colaboración de la Unidad Canina, procedieron a un exhaustivo registro del vehículo, hallando cuatro paquetes, de forma rectangular, que contenían una sustancia marrón, que dio positivo al narcotest de la heroína, y que arrojó un peso de 2 kilogramos de la citada sustancia estupefaciente.

Posteriormente, el día 22 de septiembre procedieron a la detención en Granada, de otro de los investigados, un ciudadano español de etnia gitana, que era el destinatario final de la droga intervenida.

El resultado final de la operación, además de los cuatro arrestados, ha sido la intervención de dos kilogramos de heroína; dos turismos, uno de la marca Suzuki, modelo Swift, de color rojo y otro de la marca Audi, modelo A3, de color gris; y seis teléfonos móviles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31