Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Los anunciantes empeoran sus previsiones de inversión publicitaria para 2011 tras un trimestre con "escasa actividad"

Los anunciantes que conforman el panel Zenthinela, elaborado por Zenithmedia, han empeorado sus previsiones de inversión publicitaria para este año, después de un segundo trimestre con "escasa actividad publicitaria", y calculan en la última oleada de la encuesta que la inversión podría caer un 2 por ciento en 2011 en comparación con 2010, frente a la caída del 0,2 por ciento que pronosticaban en abril.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La "escasa actividad" registrada en el segundo trimestre sumado al hecho de que se comparaba con el trimestre más brillante del año pasado, en el que comenzó el Mundial de Fútbol, ha hecho que las previsiones de los anunciantes empeoren a falta de saber cómo se comporta la inversión publicitaria en el segundo semestre del año.

Según Zenithmedia, la evolución en lo que queda de año podría seguir ahora dos caminos alternativos. Así, si se mantiene la confusión en la economía, con el rescate a Grecia de telón de fondo, podría continuar la tendencia a empeorar y si lo hiciera al mismo ritmo que en este trimestre el año podría llegar a cerrar con una caída del orden del 5 o el 6 por ciento.

No obstante, para Zenithmedia es "más probable" que se viva un segundo semestre con una mayor actividad, con salidas a Bolsa de importantes corporaciones y el mercado de automóviles estabilizado, y el año termine con cifras similares a las del año pasado o "con un ligero crecimiento".

Para los diferentes medios, se espera que la inversión en televisión generalista caiga un 2,7%; en televisión local, un 12,1 por ciento y en televisión temática de pago, un 0,3 por ciento, mientras que en las televisiones temáticas aumentará un 1,8 por ciento y en temáticas en abierto, un cuatro por ciento.

Por su parte, según las estimaciones de los anunciantes, la inversión publicitaria en los diarios de pago retrocede un 10 por ciento; en los diarios gratuitos, un 10,3 por ciento; en las revistas, un 7,3 por ciento; en suplementos, un 9,1 por ciento; en radio, un 1,8 por ciento; en exterior, un 4,1 por ciento; en cine, un 7,6 por ciento y en medios para inmigrantes, un 5,5 por ciento.

Frente a estas caídas, en Internet se espera que la inversión publicitaria aumente este año un 15,9 por ciento. Concretamente, en gráfico y video, la previsión es que la inversión crezca un 14,8 por ciento; en buscadores y enlaces, un 14,1 por ciento; y en móviles, un 12,3 por ciento.

En este sentido, el estudio destaca que los medios sociales (fundamentalmente blogs y redes sociales) y el vídeo son dos de los "vectores clave en el crecimiento actual de Internet como medio publicitario". Así, no solo no se están viendo afectadas por la crisis sino que, al contrario, "gozan de una salud excelente" y cada nueva oleada mejora la previsión de inversión.

La previsión para la inversión en blogs alcanza ya los 10,6 millones de euros un 3 por ciento más que la previsión en la oleada anterior y supone un 29 por ciento de incremento sobre la cifra estimada con la que terminábamos el año 2010. Mientras, en redes sociales, la previsión de inversión para el total año es de 27,8 millones de euros, casi un 5 por ciento más de hace dos meses y casi un 34 por ciento mejor que la cifra estimada por Zenthinela para el cierre de 2010.

Por último, el vídeo en Internet podría captar 14,4 millones de euros, una cifra que supera en algo más del 4 por ciento la de abril, cuando pareció anunciarse una cierta ralentización, pero que supera en casi un 29 por ciento la cifra estimada como inversión para 2010.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31