Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El alcalde: "hay muchas sospechas" de quién ha podido provocarlo

El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Ángel Nozal, ha asegurado que, "muy posiblemente, alguien ha prendido fuego al monte" y ha señalado, sobre la autoría, que "hay muchas sospechas: tenemos que pensar mucho en personas que hayan podido tener un incidente urbanístico últimamente y que hayan tenido una paralización de obras en esta trayectoria, ya que, no se puede construir en esta zona".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, ha agregado que también puede haber sido provocado por "gente que han sido encontradas vertiendo restos vegetales en parajes naturales y a los que le hemos puesto una multa o también los habituales pirómanos".

Por ello, el regidor de Mijas ha pedido "tanto a la Junta como a la Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno una investigación a fondo para determinar el causante de este incendio", al tiempo que ha añadido que "a Bin Laden tardaron 12 años en encontrarle, nosotros encontraremos a quién ha quemado esto aunque tardemos 100 años".

En relación con el origen, ha señalado que "no sabemos lo que es, pero todo indica que alguien ha quemado adrede el monte". "No es una barbacoa, aquí no hay indicios de que hubiera alguien haciendo una barbacoa, aquí no había tormentas, no hay tendidos eléctricos de Endesa", por lo que, tal y como ha insistido, "el fuego no ha salido por generación espontánea".

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha indicado que el fuego ha podido ser intencionado y Nozal ha apuntado, al respecto, que "nadie se pone a hacer una barbacoa a las 20.30 horas, cuando hay más de 30 grados de temperatura y un viento terral muy fuerte, porque es incómodo; y coincide con las fiestas de Mijas y cuando la Policía Local está destinada en el pueblo para evitar los incidentes de la fiesta".

Además, ha añadido que también "coincide con que es domingo, que es por la tarde y que los medios aéreos no podían actuar hasta 11 horas después", agregando, asimismo, la dificultad del terreno para poder trabajar.

Asimismo, Nozal se ha referido a la "figura geométrica" que ha producido el fuego en el espacio, asegurando, al respecto, que "ha sido muy curiosa: muy largo el frente y muy estrecho", lo que, "hace pensar que estaba un poco dirigido". No obstante, ha aclarado que, "por el momento, son suposiciones".

Por último, ha recordado que hay cuatro viviendas calcinadas y que también han encontrado un diseminado calcinado, además de que se ha perdido una granja avícola entera. Por último, ha recordado que son unas 400 hectáreas quemadas, pero afectadas son "varios miles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31