Domingo 04/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El aeropuerto de Barajas se llena de peregrinos extranjeros que vuelven a casa

Numerosos peregrinos de diferentes países del mundo esperan, desde primeras horas de la tarde, en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (Madrid) para embarcar en sus respectivos aviones y volver a sus casas, "con cansancio, sueño y hambre pero con una inmensa felicidad y ganas de más", como consecuencia de su participación en los actos programados en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El aeropuerto de Barajas se llena de peregrinos extranjeros que vuelven a casa El aeropuerto de Barajas se llena de peregrinos extranjeros que vuelven a casa

En concreto, Daniel, procendente de Mérida (México) y que hace cola para facturar su equipaje junto con otros dos peregirnos mexicanos, ha dicho a Europa, que están "muy cansados y tienen mucha hambre", pero también "muy muy felices, porque todo lo que pasamos, valió la pena". Según Daniel, llevan en España dos semanas, primero estuvieron en Sevilla y el martes llegaron a Madrid. "Hemos seguido fielmente al Papa y hemos estado en todos los actos centrales donde acudía", ha indicado.

Respecto a la Vigilia, ha afirmado que "por supuesto" pasaron la noche allí con "la lluvia, mojados y cansados pero disfrutando con el resto de los jóvenes". Asimismo, ha añadido que "claro que se animarán a la próxima JMJ que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil). "Ya hemos empezado a ahorrar para estar allí", ha apostillado.

Igualmente, Christinne de Marsella (Francia) de 17 años también parte este domingo a Francia con "muy buen sabor de boca y orgullosa", según sus palabras, de haber formado parte de la JMJ madrileña. Al igual que Daniel, ha asistido, junto a sus otras doce compatriotas, a todos lo actos donde iba Benedicto XVI y ha recordado con "especial cariño" el momento en el que el Santo Padre recorrió la calle Alcalá y la plaza de Cibeles en Papamovil. "Pudimos verle bastante cerca y transmitirle todo nuestro cariño", ha añadido.

Por su parte, Martina, una joven alemana procedente de Essen, ha asegurado que el ambiente que ha reinado en Madrid durante estos días es "lo que más le ha impresionado". Martina, que viajará en dos horas hacia Alemania, ha confesado que "se siente satisfecha y feliz a pesar del cansancio y del agotamiento acumulado". Asimismo, ha indicado que el ambiente de fiesta que se ha palpado en Madrid ha sido "superior" al de la JMJ de Colonia, a la que ella también asistió.

Finalmente, Andy, uno de los peregrinos estadounidense que se encuentra descansando sobre su esterilla en uno de los pasillo de la T-4, ha reconocido que sus siete compañeros, que se encontraban en ese momento durmiendo en el suelo, y él mismo necesitarán unos cuantos días para recuperar el sueño y las fuerzas perdidas. Sin embargo, ha asegurado que se siente "súper feliz" y encantado de haber conocido a tanta gente de distintos lugares del mundo. "Me llevo un montón de direcciones de e-mail y contactos de Facebook, ha dicho.

A lo largo de los pasillos de la T-4 se pueden observar numerosos peregrinos durmiendo y descansando en el suelo y haciendo largas colas para facturar su equipaje. Además, los baños se encuentran abarrotados de jóvenes aseandose y cambiándose de ropa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31