Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Unos 40 acampados compostelanos inician la Marcha Indignada hacia Madrid

Unos 40 jóvenes de la acampada de Santiago de Compostela han iniciado en la Plaza del Obradoiro la Marcha Indignada hacia Madrid, una ruta en la que se irán uniendo con representantes de otras acampadas gallegas y españolas y durante la que llevarán sus asambleas a los pueblos por los que pasen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 40 acampados compostelanos inician la Marcha Indignada hacia Madrid Unos 40 acampados compostelanos inician la Marcha Indignada hacia Madrid

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios uno de los portavoces de la acampada, Felipe Puentes, que ha confirmado que los compostelanos prevén encontrarse con el resto de caminantes de las acampadas gallegas el día 3 de julio en Ponferrada.

Para ello, aunque los 'indignados' de las distintas ciudades gallegas no saldrán en la misma jornada, se unirán a la altura de esta localidad leonesa tras recorrer 3 diferentes vías, por el norte las acampadas de A Coruña y Ferrol, por el sur las de Vigo, Orense y Pontevedra y por el Camino Francés la de Santiago.

En su recorrido, que contará con etapas de entre 20 y 25 kilómetros, los 'indignados' gallegos irán realizando asambleas --como las que usualmente llevan a cabo en las plazas-- en los pueblos por los que pasen y tras las que confían en que se les unan más personas a su marcha.

"Esta marcha no es una cosa aparte, es una extensión de la acampada", ha sentenciado Felipe Puentes, que ha señalado que tanto las asambleas como las paradas están "cerradas". En concreto, los 'indignados' compostelanos recorrerán este viernes el camino hasta O Pedrouzo, en Arca (La Coruña); el sábado hasta Arzúa y el domingo hasta Palas de Rei.

El día 27 de junio la acampada compostelana recalará en Portomarín y el 28 será una jornada de descanso y coordinación que dará paso, el 29, a una etapa entre Portomarín y Sarria.

Posteriormente, el 30 de junio la asamblea será en Triacastela, el 1 de julio en O Cebreiro, el 2 de julio en Villafranca del Bierzo y el 3 de julio en Ponferrada, desde donde se unirán todas las acampadas gallegas, que caminarán hasta Madrid con la previsión de llegar el 23 de julio.

JUVENTUD EN ACCIÓN

Parte de los jóvenes que este viernes partirán hacia Madrid forman parte de una actividad financiada por la Unión Europea, dentro del programa Xuventude en Acción, que, durante el último año y medio, ha reunido jóvenes de Santiago, Tordoia y Arzúa, en Galicia; y Amarante, en Portugal, para que aprendan "a participar en democracia y ciudadanía".

Así lo ha explicado a los medios de comunicación su coordinador, Brais, al tiempo que ha indicado que, ya que este programa concluía en Santiago, a los organizadores les pareció "interesante" participar de la Marcha Indignada para que este grupo de jóvenes que "tuviesen la oportunidad de conocer este movimiento" de forma directa.

Los 'indignados' y los jóvenes de Xuventude en Acción han partido pasadas las 10.00 horas de la Praza do Obradoiro tras sellar su 'credencial' de peregrino con un sello creado para la ocasión en el que podía verse la silueta de la Catedral y la frase 'Indignados. Yes, we camp'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31