¡Qué haríamos sin móvil! Qué haríamos sin móvil en casa, en la calle, en el parque, en el bar… En el trabajo. ¿Quién no utiliza su teléfono móvil mientras está en la oficina? De la encuesta realizada a 2.400 personas por el buscador de empleo jobatus.es, sobre “El uso del móvil en horario laboral”, sacamos las siguientes conclusiones: El 84,7% de los hombres usan habitualmente el móvil en el trabajo, mientras que las mujeres lo utilizan el 78,4%.
Se utiliza más el móvil para llamadas personales que profesionales
El uso del WhatsApp es lo más utilizado en ambas partes, pero en este caso lo utilizan ligeramente más las mujeres que los hombres, con un 94,1% y un 89,8% respectivamente.
Lo siguiente más utilizado por los hombres son las llamadas personales (el 58,3%), seguido de las llamadas profesionales (53,5%), búsqueda de información para el trabajo (45,7%), y de uso personal (45,7%), redes sociales (33,1%) y contenido multimedia (25,2%).
Parecido ocurre en el caso de las mujeres, donde el 42,6% de ellas aseguran que utilizan el móvil para llamadas personales, seguido de búsqueda de información para el trabajo (41,2%), búsqueda de información personal (30,9%), llamadas profesionales (27,9%) y contenido multimedia (22,1%).
Es en el uso de las llamadas profesionales donde más diferencia hay entre sexos, dónde su uso por parte de los hombre casi duplica al de las mujeres.
El WhatsApp, el rey de la distracción de los españoles
El WhatsApp es de largo la herramienta que más distrae en el trabajo. Así lo dice el 67,7% de los encuestados. Otras herramientas que también distraen para la gente, aunque en menor proporción, son las redes sociales (21,5%), las llamadas personales (13,8%), la utilización de contenido multimedia (7,2%) o la búsqueda de información personal (4,1%). A pesar de ello, hay un 22,1% que asegura que el uso de todas estas funcionalidades no les distrae en el trabajo.
El 11,3% de los encuestados aseguran que miran el móvil cada 5-15 minutos
Casi la mitad de las respuestas están distribuidas entre la gente que mira el móvil cada 30-60 minutos (26,8%) y los que lo miran cada 1-2 horas (27,3%). No obstante hay datos que llaman la atención, como que el 11,3% de los encuestados ven el móvil cada 5-15 minutos o que el 16,5% lo hace cada 15-30 minutos, o lo que es lo mismo, que más de un cuarto de los encuestados (27,8%), ven el móvil cada menos de media hora. Un 12,9% lo hace cada 2-4 horas y un 5,2% cada 4-8 horas.