Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

WWF recuerda al Puerto de Sevilla que "el río es de todos" y que no se puede gestionar "como si fuera un cortijo"

Dice que "ahora se empiezan a hacer las cosas como hay que hacerlas", y que "hay que apostar por que el Gualdalquivir sea un río vivo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

WWF ha recordado a la Autoridad Portuaria de Sevilla que el río Guadalquivir "es de todos" y que "no se puede gestionar como si fuera un cortijo privado", después de que este jueves la Comisión de 'Biodiversidad' del Consejo de Participación de Doñana haya aprobado por "unanimidad" un acuerdo sobre la resolución de la comisión científica en relación al proyecto del dragado de profundización, que ya fue presentado por este grupo ecologista el pasado 1 de julio en el Pleno del Consejo.

Así lo ha explicado a Europa Press el responsable de la Oficina para Doñana de WWF, Juan José Carmona, quien ha añadido que dicho acuerdo "apoya íntegramente las conclusiones de la comisión científica", y que "se remitirá a las administraciones que pongan en marcha cuanto antes la conclusiones de dicha comisión". Además, ha querido felicitar autores de los estudios "por la cantidad y calidad de los datos aportados".

Ahora, continúa Carmona, dicho acuerdo se remitirá a la reunión del Pleno de la Comisión Permanente que tendrá lugar el próximo 21 de julio "para que lo ratifique y se dé por aprobado por parte del Consejo", un extremo del que no duda el grupo ecologista. "Después del apoyo recibido hoy --en el grupo de trabajo han participado una representación de la Consejería de Medio Ambiente, el Parque Natural, la Estación Biológica, UGT, Asaja, y el Ministerio de Medio Ambiente-- estamos seguros de que se aprobará en la Permanente".

Al hilo de lo anterior, ha apuntado que el Ministerio, a través de su representante, "ha dicho que la Administración General del Estado apoya sin duda los estudios y las conclusiones de la comisión científica". "Todas las administraciones se han manifestado a favor y consideramos que se ratificará, con lo cual el acuerdo de la comisión científica tiene este aval de la Comisión del Espacio Natural", insiste.

Por tanto, desde WWF destacan que "es muy importante este apoyo, y que se están empezando a hacer las cosas como hay que hacerlas", ya que "hay que apostar por que el Gualdalquivir sea un río vivo". "Desde Doñana, con este acuerdo, estamos diciendo al Puerto que el río es de todos y que no se puede gestionar por parte de uno solo como si fuera su cortijo privado, pues en el río hay muchos intereses, muchos valores, y tiene que quedar a la gestión de todos y no de una parte individual".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31