Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

La Universidad San Pablo CEU acogerá a 650 jóvenes con discapacidad en su campus de Montepríncipe

La Universidad San Pablo CEU acogerá en su campus de Montepríncipe a mil peregrinos, 650 de ellos con discapacidad, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid que se celebrará del 16 al 21 del próximo mes de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Universidad San Pablo CEU acogerá a 650 jóvenes con discapacidad en su campus de Montepríncipe La Universidad San Pablo CEU acogerá a 650 jóvenes con discapacidad en su campus de Montepríncipe

En este sentido, la directora de Voluntariado, Solidaridad y Cooperación de la Universidad San Pablo CEU, Cristina Laorden, ha indicado que el campus de Montepríncipe se convertirá durante la tercera semana de agosto en una "pequeña ciudad" para la acogida de estos jóvenes procedentes de Italia, Francia, Polonia, Portugal y Brasil.

Concretamente, ha señalado que unos 90 chicos se desplazan en silla de ruedas y por ello, ha destacado el esfuerzo realizado tanto por alumnos de arquitectura como de profesores del CEU para realizar un estudio de accesibilidad. Así, además de contar con una enfermería, los peregrinos con discapacidad dispondrán de camas para poder dormir mejor.

Por su parte, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, ha subrayado la colaboración del CEU con la Jornada a través de la cesión de personal especializado en informática así como en actos culturales. Además, ha remarcado la participación del profesor Alejandro Rodríguez de la Peña, en el encuentro del Papa con profesores universitarios que tendrá lugar en el monasterio de San Lorenzo del Escorial el próximo 19 de agosto.

Asimismo, Mayoral ha destacado que la Universidad ha patrocinado un Evangelio de San Mateo editado por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) que se entregará a los jóvenes inscritos en la JMJ.

Además, ha presentado el video 'Testigos de nuestros padres y fieles a nuestros abuelos' en el que tres españoles de distintas generaciones cuentan sus experiencias en JMJ anteriores y que están unidos por "su fidelidad al Papado". Mayoral ha apuntado que con este video pretenden remarcar el coraje de la Iglesia y la labor pacificadora y pro derechos humanos del Papa en el contexto de "una España necesitada de evangelización".

Finalmente, el director ejecutivo de la JMJ de Madrid, Yago de la Cierva, ha agradecido la "grandísima ayuda" que les ha prestado el CEU y ha señalado que aún quedan "muchísimas pequeñas cosas por hacer" en los próximos 27 días. Asimismo, ha insistido en que el criterio de éxito de la JMJ no debe ser la cifra de participantes -hasta el momento se han inscrito unos 430.000-- sino que se consiga el encuentro de cada uno de ellos con Cristo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31