Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Telecinco comenzará mañana con las pruebas para combinar televisión e Internet

Telecinco iniciará a partir de este sábado las pruebas de un nuevo proyecto, que comparte con Telefónica, para transformar la televisión tal y como se conoce actualmente, combinando en un única pantalla las emisiones tradicionales con todas las posibilidades que ofrece Internet, lo que se conoce como televisión interactiva, y que hasta ahora ha tenido un escaso desarrollo en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Telecinco comenzará mañana con las pruebas para combinar televisión e Internet Telecinco comenzará mañana con las pruebas para combinar televisión e Internet

Informativos, series de ficción y programas de entretenimiento serán los primeros contenidos de televisión conectada a Internet que se emitirán a modo de pruebas a partir de este sábado a través del desarrollo tecnológico llevado a cabo por Telefónica. La tecnología elegida es el HbbTV, un estándar que ya se utiliza en otros países europeos.

Así, para estas pruebas se utilizará la emisión de Informativos Telecinco, episodios de las series 'Piratas', 'Ángel o demonio', 'Vida loca' y 'La que se avecina'; 'websodios' de 'Becari@s' y del reality 'Novios y residentes en Malaguita' y los espacios 'La Noria' y 'Más allá de la vida'.

El sistema elegido para las pruebas permite al usuario con un equipo de televisión adecuado acceder en Internet a información adicional sobre lo que se esté emitiendo en ese momento y a las redes sociales, todo ello a través de la propia pantalla del televisor.

Este proyecto piloto, abierto a todos los agentes del sector audiovisual español interesados, según ha indicado la compañía, arranca con una primera fase para sentar las bases de compatibilidad con los fabricantes de televisores y estandarizar el acceso a esta nueva tecnología que combina la señal de 'broadcast' y la banda ancha en el visionado de televisión.

Una vez cumplimentada esta etapa, Mediaset España y Telefónica enriquecerán la oferta aumentando los contenidos, mejorando y completando la navegabilidad en Internet y exportando el modelo al resto de canales de grupo, a través de los entornos OTT (Over the Top) de Telefónica disponibles actualmente, como Imagenio, MoviStar Videoclub y Terra TV.

Según la compañía, en un futuro inmediato, los usuarios que dispongan de un set-top-box o televisor con estándar HbbTV podrán disponer de esta oferta de valor añadido, adaptada a los nuevos consumos de televisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31