Martes 06/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

El obispo de Solsona califica de "legítima" la marcha laicista de este miércoles aunque pide "respeto" al evento

El obispo de Solsona (Lérida), monseñor Xavier Novell, ha calificado de "legítima y respetable" la marcha laicista que recorrerá este miércoles las calles del centro de Madrid contra el apoyo institucional a la visita del Papa aunque ha pedido "respeto" a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el obispo más joven de España ha insistido en que se trata de un acto "lícito porque todo el mundo puede manifestarse y manifestar sus opiniones". "Es legítimo y respetable que no se comparta que el Estado participe con sus medios en garantizar la seguridad siempre que se haga desde el respeto, sin burlar la iglesia, ni la figura del Santo Padre", ha apostillado.

Novell también ha hecho alusión a la estancia del Papa Benedicto XVI en Madrid con motivo de su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha señalado que "no es adecuado decir que el Gobierno sea hostil a la Iglesia" ya que, a su juicio, "lleva a cabo el programa por el que fue elegido".

"Eso choca con las propuestas sociales de la Iglesia pero yo no sé si hay un proyecto para ir contra el proyecto social de la Iglesia. Yo querría imaginar que no es así", ha apostillado. Por ello, ha indicado que el Papa "va a llegar a un país donde el Gobierno va a ser muy correcto y lo va a acoger como se merece".

Respecto a los gastos derivados de la JMJ, Novell ha explicado que "el dinero es ajustado para los objetivos". "Para aglutinar a un millón de personas y que se puedan hacer actos y discursos son necesarios medios y seguridad y eso vale dinero pero habría que comparar el coste de este evento con sus dimensiones", ha insistido el obispo, que ha calificado el encuentro de "espartano".

"Se necesita primero dinero para movilizar y hacer sensibles a la gente sobre esta necesidad", ha reiterado el obispo, que también ha recordado que muchos de los jóvenes participantes "tienen un poder adquisitivo relativo y han trabajado entre uno y dos años para vivir esta experiencia".

IGLESIA "ATRACTIVA"

Por otro lado, el obispo ha señalado que la Iglesia "es atractiva en sí" y ha apostado por hacer llegar a los jóvenes "el tesoro que es Cristo, el Evangelio y su vida a pesar de tener pocos medios". En la misma línea, ha insitido en que la Iglesia "no se ha quedado atrás ya que propone lo mismo de siempre: su camino es hacia el hombre, sus interrogantes y necesidades, con lenguajes de hoy".

Novell también ha hecho alusión a la posibilidad, durante la JMJ, de conceder el perdón a las mujeres que confiesen que hayan abortado, y ha destacado que "no se trata de una rebaja ni de un ejercicio de generosidad sino de ayudar a hacer un camino".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31