Domingo 04/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El programa Severo Ochoa recibe 75 solicitudes y en noviembre se conocerán los 10 grupos científicos de elite española

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que el programa Severo Ochoa, que presentó en septiembre de 2010, un programa que impulsa la investigación de excelencia en España, ha recibido un total de 75 solicitudes en su primera convocatoria y en el mes de noviembre, tras el estudio de tres paneles de expertos, se conocerán los diez grupos de investigación que podrán contar con los beneficios de esta iniciativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa Severo Ochoa recibe 75 solicitudes y en noviembre se conocerán los 10 grupos científicos de elite española El programa Severo Ochoa recibe 75 solicitudes y en noviembre se conocerán los 10 grupos científicos de elite española

En concreto, de estas 75 solicitudes, 30 se han realizado en la categoría de Ciencias de la Vida y Medicina, 40 en Ciencias Experimentales e Ingeniería y cinco en Ciencias Humanas y Sociales; todas ellas provenientes de 12 comunidades autónomas, según ha detallado Garmendia en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Miguel Tabuyo.

"El objetivo es acreditar un máximo de diez unidades al año, hasta 2014. A partir de ese momento, donde habremos construido la elite científica de nuestro país, y para entrar una nueva unidad acreditada tendrá que salir otra", ha recordado la titular de Ciencia.

Así, hasta noviembre tres paneles de expertos, uno para cada categoría y con un premio nobel en cada uno de ellos, analizarán y escogerán a las diez candidaturas ganadoras, que recibirán un millón de euros cada una y que posteriormente podrán ser destinados a la captación de talento internacional, para la financiación de proyectos de investigación.

UN PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA CIENTÍFICA

Según informa el Ministerio de Ciencia e Innovación, este nuevo programa está dirigido a la promoción de las unidades españolas de investigación de excelencia, bien sean departamentos o institutos universitarios, fundaciones de investigación o institutos de los organismos públicos de investigación, a partir de un proceso de acreditación "transparente" y amparado en las mejores prácticas internacionales.

Esta acreditación será temporal y tendrá una validez de cinco años, pero sus beneficiarios podrán optar a renovarla, sometiéndose cada cinco años al proceso de evaluación.

A partir de este año 2011 se acreditarán anualmente un máximo de diez unidades hasta llegar a un máximo de 40 en 2014. Una vez alcanzado este número máximo de 40, aquellas unidades que finalicen su acreditación habrán de competir con el resto de candidatos del sistema si aspiran a renovar su estatus.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31