Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Seo/Birdlife lanza Iberian Birds, una aplicación para iPhone que potenciará visitas a España de aficionados a las aves

La organización ornitológica SEO/Birdlife ha presentado este martes una nueva aplicación para iPhone e iPad, de Apple, con la que los aficionados a las aves podrán consultar la información disponible sobre las distintas especies y que potenciará a la Península ibérica como destino internacional de turismo ornitológico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seo/Birdlife lanza Iberian Birds, una aplicación para iPhone que potenciará visitas a España de aficionados a las aves Seo/Birdlife lanza Iberian Birds, una aplicación para iPhone que potenciará visitas a España de aficionados a las aves

La aplicación, lanzada por Birdlife Internacional, SEO/Birdlife y Birdlife Portugal (SPEA) se llama Iberian Birds y se enmarca dentro del proyecto Iberaves.

La idea es que esta herramienta que, de momento, está disponible en inglés, permita a los aficionados a la ornitología consultar toda la información disponible sobre las distintas Áreas Importante para la Conservación de las Aves (IBA) de la península Ibérica, cuando planifiquen su viaje a estos destinos, o allá donde se encuentren. Actualmente la aplicación sólo está disponible en inglés.

Concretamente Iberian Birds puede ofrecer información detallada de las 479 IBA de la Península Ibérica e incluye información ornitológica, ubicación, límites y usos del territorio. Además, también cuenta con información de 170 especies de aves de las que describe su ecología, las amenazas a las que se enfrenta, su población o su estado de conservación.

Durante la presentación, la directora ejecutiva de Seo/Birdlife, Asunción Ruiz, ha animado a "todos" los viajeros internacionales y a los amantes de las aves y la naturaleza de España a descargarse la nueva aplicación en sus teléfonos móviles. "Sin duda el turismo ornitológico responsable ayudará al desarrollo sostenible en la Red Natura 2000, ofrecerá los beneficios a la población local y la biodiversidad, reduciendo al mínimo los impactos negativos que en ocasiones puede provocar el turismo en el entorno", ha augurado.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto formativo Iberaves, que se destina a mejorar la oferta que, por parte de hosteleros, empresas de turismo, guías, etcétera, se ofrece a los turistas ornitológicos, para que tengan en cuenta las peculiaridades a la hora de visitar los espacios que integran la Red Natura 2000, a la que pertenecen la mayoría de las IBA de España y Portugal.

La aplicación puede descargarse en: http://itunes.apple.com/gb/app/iberian-birds/id446628607?mt=8

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31