Miércoles 20/09/2017.

| Sociedad

DE MESA EN MESA

Sociedad

Rugantino "Casa Tua": un gran italiano en plena forma

  • RUGANTINO “CASA TUA”. Un espacio clásico que sabe mantener sus esencias italianas y que vuelve con fuerza


RUGANTINO “CASA TUA” un clásico del Madrid gastronómico vuelve con más fuerza que nunca. Un italiano que ha marcado a muchas generaciones de madrileños retoma el pulso de la esencias. Calidad. Producto. Carácter.  Un espacio con más de 40 años que durante este tiempo ha estado bajo el paraguas del Grupo VIPS y que desde hace unos meses dirige Nacho Bonilla. Un proyecto renovado e ilusionante, que recuerda con cariño su pasado pero que ahora quiere ser ese lugar que siempre ha sido: puerta abierta a las novedades y a la cocina cosmopolita como es la italiana.

RUGANTINO en esta nueva etapa que ahora comienza quiere como siempre apostar por el producto y por las raíces. Una cocina italiana elaborada con esmero y con fidelidad a las recetas. Desde siempre RUGANTINO ha tenido tres propuestas intocables que ahora continúan como parte de su carácter: las patatitas rellenas de salmón con salsa holandesa; paja y heno que se prepara con linguini blanco y verde, salsa de crema al Parmigiano-Reggiano, prosciutto y pancetta crujiente; y el escalope milanesa elaborado a mano. Tres platos imprescindibles para conocer de cerca este restaurante italiano con presente y futuro.

Una carta que también ofrece otras elaboraciones esenciales de la cocina italiana como por ejemplo la burrata di Puglia preparada con tres sugerencias diferentes de tomates y con albahaca. Se presenta abierta y troceada. También hay que hablar de los calamari e zucchine que son chipirones y calabacines fritos con salsa pomodoro. En las ensaladas encontramos una receta muy buena de la Cesar preparada con salsa de anchoas, pancetta, croutons de pan y queso Parmigiano-Reggiano. Los carpaccios siempre han sido una seña de identidad que mantienen como el carpaccio di manzo al tartufo con finas lonchas de carne de ternera, rúcula, mayonesa de trufa y champiñón. Excelente la pasta fresca como los papardelle al teléfono. De la pasta rellena hay que saborear los raviolotti presentados con Pecorino, piñones y crema de trufa.

Un capítulo importante en el nuevo RUGANTINO son las pizzas. Elaboradas en el horno a la vista de todos. Masa artesanal de larga fermentación. Muy especial la Tartufata y la llamada Cinco Tomates y Tres Mozzarellas que es muy sabrosa y auténtica. En la carta de RUGANTINO siempre hay algunas sugerencias de carnes y pescados. En este sentido el steak tartare preparado con una vieja receta es muy especial.

Los postres en RUGANTINO son todos artesanos y caseros: el tiramissú ; el chocolotassimo  que es un bizcocho de chocolate caliente con salsa de chocolate belga y helado de chocolate blanco; el hojaldre de manzana preparado al momento con helado de vainilla y la tarta de queso con sorbete de frambuesa son propuestas que explican muy bien lo importante que son los postres en este restaurante. Por su parte la carta de vinos pasa por unas referencias de calidad de las Denominaciones de Origen más importantes con sugerencias reconocibles. Y al mismo tiempo está abierta a a una buena selección de vinos italianos.

En definitiva RUGANTINO “CASA TUA” retoma el mejor pulso gastronómico. Un espacio esencial y con carácter en Madrid durante años que vuelve a estar en plena forma.


RUGANTINO. “CASA TUA”

C/ Velázquez nº136

28006 MADRID

Phone: 91.561.02.22

Horario: L-D. 13:30 a 16:00/ 21:00 a 0:30

Precio medio: 25 euros/ Menú especiales para grupos

www.rugantino.es


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31