Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Rouco pide ejercer una "gran humanidad" ante la crisis en una misa en honor al fundador del Opus Dei en La Almudena

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha presidido este sábado en la catedral de La Almudena una misa en honor al fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, en la que ha pedido a los fieles ejercer una "gran humanidad" ante la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rouco pide ejercer una "gran humanidad" ante la crisis en una misa en honor al fundador del Opus Dei en La Almudena Rouco pide ejercer una "gran humanidad" ante la crisis en una misa en honor al fundador del Opus Dei en La Almudena

El cardenal ha hecho varias referencias a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid el próximo agosto, y con la que espera que las "nuevas generaciones se arraiguen en Cristo y se mantengan firmes en la fe".

"Estoy seguro que la JMJ será un gran paso en el acercamiento de los jóvenes a Cristo, y que muchos Lo encontrarán en Madrid, en un momento en que se Le niega", ha añadido.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha pedido a los fieles que "con el ejemplo de san Josemaría, irradien la vocación cristiana en su ámbito ordinario, cada uno con su vocación, sin pactos que rebajen, con afán de renovación personal, con modernidad".

"En una situación de crisis como la que padecemos es necesario vivir una gran humanidad, acercándonos a cada persona, acompañarla en sus problemas y proyectos", ha añadido.

Por su parte, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, destaca en su carta mensual de junio su alegría por la coincidencia de la fiesta con el Corpus Christi porque, según explica, san Josemaría "estuvo locamente enamorado de la Sagrada Eucaristía".

Según ha informado el Arzobispado de Madrid mediante un comunicado, esta Eucaristía se enmarca en la celebración, el próximo domingo, de la fiesta litúrgica de san Josemaría Escrivá, canonizado por Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002.

A través de la página web del Opus Dei (www.opusdei.es) se puede acceder a un mapa interactivo que informa sobre los actos religiosos que se celebrarán en España y en los cinco continentes.

Numerosos actos litúrgicos se celebran este sábado 25 de junio y el próximo 27 --por coincidir el 26 con el Corpus Christi-- en Dubai, Almaty, Beirut, Colombo, Harare, Pushkin, Cape Town o Yakarta, entre otras capitales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31