Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Remiten a laboratorios en Madrid el artefacto que originó el fuego

El delegado anuncia que hay que trabajar "inmediatamente" en la tramitación de ayudas estatales y de la Unión Europea
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Remiten a laboratorios en Madrid el artefacto que originó el fuego Remiten a laboratorios en Madrid el artefacto que originó el fuego

La Guardia Civil ha enviado a sus laboratorios de Madrid el artefacto que presuntamente originó el incendio de la Sierra de Atamaría y el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, compuesto por cabezas de fósforo y de una tela que hacía que retrasara y ampliara el efecto del propio artefacto.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a 'Onda Regional', recogida por Europa Press, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien ha señalado que estos "malnacidos", en referencia a los autores de las llamas, habían dejado este artefacto "en la zona cero" del incendio, y ha precisado que "ahora lo que queda es seguir investigando".

Al mismo tiempo ha dicho que se está recopilando toda la información de la zona y posibles testigos, y ha subrayado su deseo de que este proceso "llegue a buen fin", y que "con la profesionalidad del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y de la Guardia Civil consigamos echarle el guante a estos indeseables".

"Donde tienen que estar es en la cárcel, no caben entre nosotros, porque han puesto en riesgo la vida de miles de personas, que es lo que más nos sobrecoge, y al mismo tiempo, porque han destruido parte de nuestro patrimonio natural", apostilló el delegado.

AYUDAS EUROPEAS

Respecto a la petición de ayudas a la Unión Europea y estatales para la recuperación de la zona, González Tovar ha dicho que hay que ponerse a trabajar "inmediatamente".

En primer lugar, se ha referido a la familia que perdió su casa, a quienes "habrá que cursar la correspondiente indemnización", y ha añadido que "habrá que tomar las medidas para que el patrimonio natural se regenere lo antes posible".

"Gestionaremos y esperaremos que esas ayudas vayan llegando", según el delegado, quien ha ensalzado la coordinación entre las administraciones y la "prontitud en la movilización de la Comunidad Autónoma y del Gobierno de España".

Cabe recordar que la Consejería de Presidencia dio este domingo oficialmente por controlado el incendio forestal que desde el pasado jueves permanecía activo en la Sierra de Atamaría y el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

A lo largo de un perímetro de 20 kilómetros han ardido unas 420 hectáreas, de las que un total de 328 --en lugar de las 380 que se calcularon en un principio-- pertenecen a la Red Natura 2000, sin que se haya visto afectada ninguna zona especial de protección de aves (ZEPA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31